Movelco gestiona a los usuarios las ayudas del Plan MOVES para la compra de coches eléctricos y puntos de recarga

El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde al Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Plan MOVES), que subvencionará con 5.000 euros la compra de coches eléctricos, así como los puntos de recarga.
Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, éste es tu momento. Movelco te gestionará las nuevas ayudas para que puedas beneficiarte del descuento de forma cómoda.

El Real Decreto aprobado hoy mismo por el Consejo de Ministros, acorde a lo recogido en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, destina un total de 45 millones de euros a incentivar la compra de vehículos eléctricos, además de la instalación de infraestructuras de recarga, entre otras medidas.

Como novedad, las ayudas deberán gestionarlas las comunidades autónomas, de forma que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) será coordinador. De esta forma, ahora son las comunidades autónomas las que tendrán que lanzar la convocatoria de las diferentes subvenciones, en sus respectivos territorios.

Los importes de las ayudas para la adquisición de vehículos oscilan entre los 700€ para motos, y 15.000 para camiones y autobuses. En el caso de los coches eléctricos, como señalamos más arriba, la ayuda asciende a 5.000 euros.

Además, lo fabricantes, importadores y puntos de venta de los vehículos susceptibles de recibir estas ayudas tendrán que realizar otro descuento adicional de mil euros en la factura, excepto para cuadriciclos y motos.

Respecto a los puntos de recarga, se establecen ayudas de un 30 o un 40% del coste, con un límite de cien mil euros, dependiendo del tipo de beneficiario.
Ayudas a las empresas

Uno de los aspectos más novedoso de las ayudas MOVES es que recoge también una serie de incentivos para aquellas empresas que implanten planes de transporte a los centros de trabajo, de modo que podrán obtener subvenciones de hasta el 50%, con un límite de 200.000€.

Si tienes una empresa y quieres adaptar tu centro de trabajo la nueva movilidad, no dudes en ponerte en contacto con Movelco.

Desde nuestra compañía, no sólo te proporcionaremos los coches eléctricos y puntos de recarga que necesites, sino que elaboraremos un estudio completo de tus necesidades, para buscar la solución que mejor se adapte. Y, además, tramitaremos las ayudas MOVES.

En este mismo sentido, el Gobierno habilita una línea adicional de 15 millones de euros para apoyar proyectos singulares de movilidad sostenible en ciudades que sean Patrimonio de la Humanidad, o bien en municipios con alto índice de contaminación o ubicados en islas, así como iniciativas de innovación en electromovilidad.
Beneficiarios de las ayudas

El Real Decreto establece como posibles beneficiarios de las ayudas MOVES a profesionales autónomos, personas físicas, comunidades de propietarios, empresas, entidades locales y administraciones públicas, tanto autonómicas como estatales.

Del mismo modo que con la gestión de las ayudas, ahora la asignación de las mismas será consensuada en la Conferencia Sectorial de Energía, donde participan tanto el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) como las distintas administraciones autonómicas.

En cuanto al reparto de las cuantías, cada comunidad deberá asignar entre un 20 y un 50% a la compra de vehículos, y entre un 30 y un 60% a las infraestructuras de recarga. Además, de estas últimas, al menos la mitad deberá ser para puntos de recarga rápida y ultrarrápida.