Enercon firma un acuerdo de energía eólica de 345 MW en Canadá

Enercon ha llegado a un acuerdo para suministrar aerogeneradores E-138 EP3 de ENERCON para el mercado de parques eólicos de Canadá por 345 MW.
«En los últimos meses, hemos visto un gran impulso para la nueva plataforma EP3 en diferentes mercados internacionales», dice Hans-Dieter Kettwig, Director General de ENERCON GmbH. “Estamos encantados de que ENERCON haya sido elegida para suministrar los aerogeneradores en Canadá. Esto demuestra que la nueva plataforma EP3 es eficiente, compacta, con coste optimizado y es muy adecuada para nuestros mercados internacionales».

Según el acuerdo, ENERCON suministrará aerogeneradores EP3 para dos proyectos de parques eólicos en Canadá. Dada la cantidad y las dimensiones de los aerogeneradores y sus componentes, la adquisición internacional y la logística optimizada serán de particular importancia. Además del suministro de las turbinas, ENERCON se ha adjudicado un contrato de servicio a largo plazo que garantizará que la nueva plataforma EP3 cumpla con los estándares de disponibilidad líderes de ENERCON en la industria.

Con más de 2.200 MW de capacidad instalada en ocho provincias de Canadá, ENERCON espera expandir su presencia en este mercado eólico. “Canadá tiene un gran régimen de vientos. Las energías renovables, y la energía eólica en particular, son muy adecuadas para ayudar a los gobiernos provinciales y federales a cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones de carbono al electrificar aún más la economía. ENERCON se enorgullece de tener la tecnología adecuada para ser parte de este desafío y el EP3 nos posiciona bien para los próximos procesos de adquisición”, afirma Michael Weidemann, Vicepresidente Ejecutivo de ENERCON Canada Inc.