La eólica de Turquía creció un 7,24 por ciento en 2018

El sector incrementa la capacidad total de energía eólica instalada a 7,36 gigavatios en 2018. Turquía invirtió $ 650 millones en el sector de energía eólica y agregó 457 megavatios (MW) de capacidad instalada en 2018, según mostraron los datos de la Asociación Turca de Energía Eólica (TUREB).

Según el Informe de estadísticas de energía eólica turca de 2019, la capacidad eólica instalada total de Turquía alcanzó los 7.369 megavatios en 2018.

El sector eólico creció 7,24 por ciento en 2018 año a año impulsado por las inversiones, según la asociación y el número total de proyectos de energía eólica llegó a 180 en 2018 desde 164 un año antes.

Turquía logró seguir invirtiendo en instalaciones de energía eólica y en la producción de aerogeneradores a pesar de la turbulencia económica mundial, dijo el presidente de TUREB, Mustafa Serdar Ataseven, en un comunicado.

También dijo que Turquía había invertido $ 11 mil millones en el sector de la energía eólica hasta la fecha y agregó que «la inversión que Turquía logró hasta la fecha ayudará al país a disminuir el déficit actual».

Turquía, debido a sus recursos energéticos internos limitados, depende principalmente de las costosas importaciones de energía para su consumo, lo que constituye la mayor parte del déficit en cuenta corriente. El país invierte fuertemente en energías renovables para la generación de energía.

Los datos de TUREB mostraron que la empresa Polat Energy ocupó el primer lugar en capacidad instalada operativa con un total de 566 MW, mientras que Demirer Energy obtuvo el segundo lugar con 494 MW y Guris el tercero con 436 MW.

Según las estadísticas, la región del Egeo tiene el mayor número de plantas operativas de energía eólica, con una participación del 38,43 por ciento de la capacidad total, mientras que la región de Mármara tiene el 33,23 por ciento. La región mediterránea ocupó el tercer lugar con 13,52 por ciento de participación, mientras que la región de Anatolia Central tiene una participación de 9,86 por ciento.