Nordex también producirá palas de aerogeneradores para la eólica en México

Nordex en el futuro también producirá sus propias palas de rotor en México. Con este fin, la compañía instalará una planta de producción en Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

Las palas del rotor que suman más de 1 GW de capacidad por año se producirán allí para los mercados locales y globales. La producción se extenderá igualmente a las palas del rotor para las turbinas eólicas grandes de las plataformas AW y Delta4000, y está programada para comenzar en la primavera de 2019.

«Con la planta en Matamoros, estamos respondiendo al fuerte aumento de la demanda mundial de nuestros aerogeneradores. Además de las instalaciones de producción de palas de rotor existentes en diferentes regiones, ahora también podemos fabricar nuestras palas de rotor en las inmediaciones de norteamérica. Los mercados estadounidenses están en crecimiento. Esto incrementa significativamente nuestra competitividad», dice José Luis Blanco, CEO de Nordex Group.

“La producción de Nordex en Matamoros confirma que existe confianza en Tamaulipas y contribuye al crecimiento del sector energético. Reafirmamos el compromiso de guiar y apoyar a las empresas que vienen a nuestro estado «, dice el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La sala de producción está siendo equipada actualmente con modernos moldes de producción. A plena capacidad, la planta creará alrededor de 900 empleos locales directos e indirectos.