EDP Renovables cierra acuerdo de venta de energía eólica en EE.UU.

EDP Renovables (EDPR), con sede en España, anunció hoy el cierre de otro contrato para vender la energía producida en un parque eólico de Colorado, en Estados Unidos, que entrará en funcionamiento en 2020.

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), EDPR informó de que el contrato fue firmado con una asociación de 43 cooperativas eléctricas y es el primer proyecto de la empresa en el estado de Colorado.

Con este proyecto, llamado «Crossing Trails», EDPR ya ha garantizado 1,2 gigavatios (GW) en acuerdos de energía eólica en Estados Unidos para proyectos que se pondrán en marcha en el período 2019-2020.

Este nuevo contrato se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía, basada en el «desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo», explicó.

EDP Renovables, filial de la eléctrica Energías de Portugal, opera en España, Portugal, México, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Rumanía, Brasil, Bélgica, Francia, el Reino Unido, Italia y Grecia.