Energía eólica: Vestas se convierte en la primera empresa en instalar 100 GW de aerogeneradores

Desde la instalación inaugural de una turbina eólica V10-30 kW en Dinamarca en 1979, Vestas ha instalado más de 66,000 aerogeneradores eólicos en 80 países en seis continentes y ha sido una parte clave para llevar la energía eólica de un lugar a otro. Hoy en día, la turbina eólica terrestre más grande de Vestas es la turbina eólica V150-4.2 MW, y el hito de la energía eólica de 100 GW ha sido posible gracias a la continua evolución de su tecnología y soluciones de energía eólica, que han visto un aumento en la producción y eficiencia a un nivel que ha hecho de la energía eólica la forma más barata de electricidad en muchos mercados.

«Hemos sido pioneros en la energía eólica en todo el mundo durante 40 años, y la instalación de 100 GW junto con nuestros clientes y socios es algo de lo que estamos extremadamente orgullosos, ya que subraya hasta dónde ha llegado Vestas y la energía eólica. También es un placer celebrar este hito con un cliente clave como MidAmerican Energy «, dice Anders Runevad, Presidente y CEO de Vestas. “Alcanzar este hito ha requerido una innovación continua, un fuerte compromiso y una gran ejecución por parte de todos los empleados de Vestas, por lo que los 100 GW representan una parte clave de la fundación que nos permite desarrollar las soluciones de energía sostenible del futuro”.

Durante el viaje a 100 GW, Vestas ha ayudado a eliminar más de cien millones de toneladas de CO2 de la atmósfera proporcionando soluciones sostenibles y rentables para satisfacer la demanda de energía del mundo. Al cruzar este umbral de 100 GW, Vestas ha instalado aproximadamente el 10 por ciento del total de 1 TW del mundo de energía eólica instalada y energía solar.

La capacidad del proyecto eólico Wind XI aumentará hasta 2.000 MW y consistirá en varios sitios en Iowa que entrarán en servicio entre 2017 y 2019. Con el motor X110-2.0 MW de turbinas construidas en las fábricas de Vestas en Colorado, Wind XI entregará energía eólica de bajo coste para los clientes y las comunidades de MidAmerican Energy. Vestas proporcionará operaciones y mantenimiento para los sitios del proyecto Wind XI a través de acuerdos de servicio AOM 5000 a largo plazo.

Según el promedio mundial de electricidad, 100 GW de energía eólica ahorran alrededor de 129 millones de toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones de CO2 de:

141 mil millones de libras de carbón quemado
298 millones de barriles de petróleo.
22,54 millones de hogares en los Estados Unidos consumen electricidad anualmente.
33 centrales eléctricas de carbón
Carbono secuestrado de 152 millones de acres de bosque