Senvion confirma 41 MW de energía eólica en España

Senvion ha asegurado pedidos firmes de 41 megavatios (MW) de energía eólica con Alfanar Energy en España. Alfanar Energy, uno de los principales desarrolladores a nivel mundial, firmó recientemente los pedidos de los tres parques eólicos de Valdeabajo, La Moratilla y Soliedra, ubicados en la provincia de Soria, en la región de Castilla y León.

Senvion suministrará un total de siete aerogeneradores Senvion 3.0M122 de 150 metros de altura a los parques eólicos de Valdeabajo y La Moratilla. El parque eólico de Soliedra constará de seis aerogeneradores Senvion 3.7M140 que alcanzan una altura de 180 metros. Senvion proporcionará servicios completos de mantenimiento por un período de 20 años. La instalación de los parques eólicos se espera para el verano de 2019 con la puesta en marcha prevista para el otoño del mismo año. Una vez finalizado, los tres parques eólicos producirán suficiente electricidad limpia y competitiva para alimentar a 41.000 hogares.

Olivier Perot, Director General de Senvion Europe South, afirma: «Estos contratos son otro hito para Senvion en España. Senvion ahora está reclutando y desarrollando activamente a sus socios industriales y de servicios clave dentro del país, contribuyendo a la creación de empleos y los beneficios económicos en torno a los proyectos. «Nos complace estar creciendo en España y contribuyendo a la industria eólica allí».

Jamal Wadi, CEO de Alfanar Energy, dice: «Alfanar ha estado promoviendo la energía verde mediante la inversión activa y el desarrollo de las energías renovables a nivel mundial. Nuestra visión es desarrollar al menos 1 GW de energía eólica en los próximos dos años en la región. «Las obras ya empezaron en España, una demostración de nuestro compromiso a largo plazo con el país. Además, el acuerdo con Senvion para la primera fase de este proyecto es el inicio de una asociación estratégica de larga data entre las empresas en España».

Senvion ha construido una sólida relación comercial con Alfanar. En 2018, se firmaron dos contratos por un total de 600 MW con Alfanar en India.