Desarrollo de proyectos piloto de termosolar en China

El año 2018 fue testigo del rápido crecimiento de la industria de la energía termosolar (CSP) en China. Se completaron tres proyectos de demostración de CSP con una capacidad total de 200 MW y se conectaron a la red. 
China ya cuenta con 3 centrales comerciales de CSP a gran escala en funcionamiento:

Proyecto CGN Delingha de 50 MW de canal parabólico: 30 de junio
Proyecto CSP de la torre de sales fundidas de 100 MW de Shouhang Dunhuang: 28 de diciembre
Proyecto CSP de SUPCON Delingha 50MW Molten Salt Tower – 30 de diciembre

Se están construyendo 6 proyectos de termosolar con una capacidad total de 350 MW y se espera que se completen este año en 2019;

1 proyecto: Proyecto de PT de sal fundida de 50MW de Shenzhen Jinfan Akesai, se detuvo la construcción debido a algún problema financiero.

Los otros 10 proyectos con un total de 749MW de capacidad todavía están en desarrollo, con poco progreso, principalmente debido a obstáculos financieros o políticos internos.
Según lo anunciado y proporcionado por la Administración Nacional de Energía de China hace dos años en 2016, solo aquellos proyectos piloto que podrían completarse a fines de 2018 podrían disfrutar del FiT de RMB1.5 por kWh. La nueva política de precios para los demás no se ha publicado oficialmente hasta ahora. Los últimos proyectos se completarán y el precio más bajo se adjudicará.

Esperando el año 2019, los actores de la industria aún están bajo una gran presión para terminar la construcción de alrededor de 10 proyectos piloto de termosolar. Se podría estimar que más proyectos de CSP con mayor capacidad se completarán este año en comparación con 2018, con la esperanza de que China se convierta en el primer mercado termosolar en el año de 2019.

Al mismo tiempo, el segundo lote de proyectos piloto de CSP siempre está bajo una gran expectativa. Como dice el Sr. Jin Jiangxiang, Presidente de SUPCON Solar, la operación práctica de las 3 termosolares de demostración completadas es uno de los factores clave para que el gobierno decida sobre el segundo lote de demostraciones-
Se están construyendo 6 proyectos con una capacidad total de 350 MW y se espera que se completen este año en 2019.

http://helionoticias.es/desarrollo-de-proyectos-piloto-de-termosolar-en-china/