Nordex obtiene un pedido de aerogeneradores de 300 MW para la eólica en India

Nordex ha recibido un pedido de aerogeneradores de 300 MW llave en mano de Sprng Energy Private Limited. El proyecto eólico “Mulanur” está ubicado en el estado de Tamil Nadu, cerca de la ciudad de Coimbatore. Sprng Energy Private Limited es la subsidiaria india para energías renovables del fondo de capital privado Actis, uno de los principales inversores en países en desarrollo de rápido crecimiento.

Bajo el contrato llave en mano, Nordex suministrará, erigirá y pondrá en marcha 100 turbinas eólicas AW140 / 3000 con una capacidad instalada de 3 MW, diámetros de rotor de 140 metros y alturas de 120 metros. La construcción del parque eólico «Mulanur» de 300 MW está programada para comenzar en mayo de 2019 y se completará a principios de 2020.

El Grupo Nordex construirá las turbinas y las palas del rotor en sus fábricas locales cerca de Chennai. Las torres de cemento de 120 metros también se producirán localmente, en la fábrica de Nordex ubicada en Tamil Nadu, cerca del parque eólico. «La producción local crea empleos y reduce los costes de inversión», dice Patxi Landa, Director de Ventas del Grupo Nordex.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Nordex Group y de configurar el avanzado WTG de 3MW, que será la turbina más grande de la India con el rotor más grande de 140 m, para nuestro proyecto», dijo Gaurav Sood, Director Ejecutivo de Sprng Energy.