Aumenta generación de energía eólica en Coahuila

Luego de la instalación de 96 aerogeneradores de energías renovables con sistema eólico en la región de General Cepeda y las áreas que se ubican en Ciudad Acuña, hasta este momento, el estado de Coahuila se ubica como uno de los mayores impulsores en contar con este tipo de infraestructura, dijo Javier Calderón, director de la empresa Semnsa.
Para fortalecer estas acciones, ya se tiene en proyecto la ampliación en Acuña y Viesca, donde se ha impulsado esta tecnología limpia que representa un gran logro en Coahuila y a nivel Latinoamérica; se requiere que más empresas se sumen a los proyectos de energía renovable y así evitar el uso de combustibles fósiles que tanto daño causan, comentó el entrevistado

.

Más acciones
Otro de los grandes beneficios es que los parques eólicos están generando economía en las zonas rurales de zonas semidesérticas.
Ahora las familias tienen ingresos seguros y seguridad social al trabajar en la instalación de los generadores, además de beneficiarse de la renta de las tierras.
Para la instalación de los parques eólicos existen normas federales estrictas, pero se ha logrado cumplir  con lo establecido y continuar creciendo, comentó Calderón.

 

Por Héctor López, eldiariodecoahuila.com.mx