Movelco entrega seis vehículos eléctricos al Govern Balear

Los alumnos de Electromecánica de Vehículos Automóviles de las Islas Baleares podrán comenzar 2019 estrenando seis vehículos 100% eléctricos, gracias a MOVELCO, que ha suministrado estos coches al Govern Balear, tras resultar adjudicataria del concurso público convocado por la Consellería de Educación.


Movelco acaba de hacer entrega de estas seis unidades del Smart EQ ForTwo a la citada consellería, que los destinará a otros tantos institutos de las islas.

En concreto, se trata de el IEA Juniper Serra (Palma de Mallorca), el IES Manacor (Manacor), el IES Pau Cassesnoves (Inca), el IES Son Pacs (Son Sardina), el IES Maria Angels Cardona (Ciutdadella) y el IES Isidor Macabich (Elvissa).

Los estudiantes de Formación Profesional que cursan Electromecánica de Vehículos Automóviles en los citados institutos podrán, a partir de ahora, conocer de primera mano el funcionamiento del coche eléctrico, y estar así preparados, cuando accedan al mercado laboral, para atender en sus talleres este tipo de vehículos, cada vez más habituales en nuestras calles y carreteras.

Este concurso, el tercero que gana Movelco en esta comunidad autónoma, se completará en unos días, con la entrega de una furgoneta Nissan eNV200, también 100% eléctrica, contemplada en otra fase de la convocatoria.
El Govern Balear, pionero

La iniciativa del Govern Balear se enmarca en su política de fomento de la movilidad eléctrica en las islas. De hecho, se trata del gobierno autonómico pionero en sacar adelante una Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo proyecto de ley fue aprobado el pasado agosto.

Esta nueva normativa, entre otras cuestiones, impedirá matricular vehículos diésel a partir de 2025 en Baleares, prohibición que se extenderá a los de gasolina en 2035. Además, a partir de 2020, todas las empresas de vehículos de alquiler que trabajen en las islas deberán tener un mínimo de un 2% de coches eléctricos, porcentaje que irá aumentando anualmente, hasta alcanzar el 100% en 2030.

Desde Movelco, aplaudimos esta apuesta del Govern Balear por la movilidad eléctrica, y confiamos en que otros gobiernos autonómicos sigan su ejemplo. Por esta razón, para nuestra empresa es una gran satisfacción poder colaborar en iniciativas como ésta, cuyo fin último no es otro que hacer nuestro planeta un lugar más sostenible para vivir, libres de contaminación.
Puntos de recarga

Otro ejemplo de este impulso que el Govern Balear está dando a la movilidad eléctrica es el reciente anuncio de cuatro convocatorias de ayudas a la instalación de puntos de recarga en las islas, con las que pretende alcanzar los mil en un plazo de cuatro años.

Desde Movelco, que además contamos con delegación en Palma de Mallorca, ofrecemos también nuestros puntos de recarga “llave en mano” a todas las empresas, instituciones y particulares baleares que deseen instalarlos, acogiéndose a estas ayudas. Esto es posible porque somos ofrecemos soluciones globales de movilidad eléctrica, con lo que podemos ocuparnos de todo: desde el estudio de la solución más adecuada, la elaboración del proyecto, la tramitación de las citadas ayudas, la instalación del punto o puntos de recarga, e incluso, si se desea, la gestión del cobro (por ejemplo, para las estaciones de servicio).