Enel comienza la construcción en EE.UU. de su central eólica más grande

El proyecto de energía eólica High Lonesome de alrededor de 450 MW será el parque eólico más grande en la cartera global de energías renovables de Enel.


La energía eólica generada por una parte del proyecto de 295 MW se cubrirá a través de un Proxy Revenue Swap a largo plazo, una empresa de gestión de riesgos para proyectos de energías renovables, lo que la convierte en la mayor oferta de su tipo para una sola planta por capacidad para ser firmada . El proyecto de aerogeneradores supondrá una inversión global de alrededor de 600 millones de dólares.

Enel, a través de su filial renovable en los Estados Unidos Enel Green Power North America, Inc. («EGPNA»), comenzó la construcción del parque eólico High Lonesome de aproximadamente 450 MW en los condados de Upton y Crockett, en Texas. Una vez completado, High Lonesome será el parque eólico más grande en la cartera global de renovables de Enel. La energía generada por una parte del parque eólico de 295 MW se cubrirá a través de una Permuta de Ingresos de Proxy («PRS»), una estrategia de gestión de riesgos dirigida a minimizar los riesgos relacionados con el clima y los precios.

«El inicio de la construcción de nuestro proyecto de energía eólica más grande hasta la fecha representa un compromiso importante para hacer crecer nuestro negocio en los Estados Unidos y específicamente en Texas», dijo Antonio Cammisecra, Director de Enel Green Power. “El proyecto subraya nuestra capacidad de trabajar con socios para adaptar las soluciones de energía para satisfacer sus necesidades y continuar administrando y entregando a nuestros clientes los complejos acuerdos necesarios en el mercado energético actual en evolución. Esperamos continuar sirviendo como el socio de elección, dedicado a entregar un futuro de energía sostenible «.

La inversión en la construcción de High Lonesome asciende a aproximadamente 600 millones de dólares estadounidenses y forma parte de la inversión descrita en el plan estratégico 2019-2021 de Enel. El proyecto se financia actualmente con los recursos propios del Grupo y se espera que entre en operaciones a fines de 2019. Una vez que esté en pleno funcionamiento, el parque eólico podrá generar alrededor de 1,7 TWh anuales, evitando la emisión de más de 1.1 millones de toneladas de CO2 al año.

Enel ha firmado un PRS para una parte del proyecto de 295 MW con la aseguradora Allianz Global Corporate & Specialty, Inc., la unidad de Transferencia de Riesgo Alternativa (Allianz), y Nephila Climate, un proveedor de productos de gestión de riesgos climáticos y climáticos. El PRS es un acuerdo de derivados financieros diseñado para generar ingresos estables para el proyecto, independientemente de las fluctuaciones del precio de la energía y la intermitencia causada por el clima, la cobertura del riesgo de forma y el riesgo asociado con el precio y el volumen.

En virtud de este acuerdo, High Lonesome recibirá pagos fijos según el valor esperado de la producción de energía futura, y los ajustes se pagarán según la diferencia entre los ingresos proxy realizados del proyecto y el pago fijo. El PRS para High Lonesome, que es el más grande por capacidad para una sola planta a nivel mundial y el primer acuerdo de este tipo para Enel, se ejecutó en colaboración con REsurety, Inc., líder en servicios de información y gestión de riesgos de energía renovable.

«La construcción de High Lonesome es un fuerte testimonio de la popularidad y el éxito de las innovadoras protecciones de energía renovable», dijo Karsten Berlage, Director General de Allianz Risk Transfer. «La mayoría de las partes interesadas de hoy defienden el crecimiento continuo de las energías renovables y es por eso que Allianz está comprometido con estrategias flexibles como el PRS que mitiga esos riesgos, a largo plazo».

«Los proyectos de energía renovable se encuentran bajo una presión cada vez mayor para obtener rendimientos predecibles a pesar de la creciente volatilidad del valor de la generación intermitente», dijo Lee Taylor, cofundador y director ejecutivo de REsurety. “Desarrollamos el Proxy Revenue Swap específicamente para brindar una certeza incomparable de los flujos de efectivo, independientemente de la volatilidad del precio de la energía y la intermitencia impulsada por el clima. Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de colaborar con Enel, Allianz y Nephila para llevar a cabo la transacción más grande de PRS «.

En Texas, Enel opera actualmente el parque eólico de 63 MW Snyder, ubicado en el condado de Scurry.

Enel Green Power North America, parte de Enel Green Power, es un propietario y operador líder de plantas de energía renovable en América del Norte con proyectos en operación y en desarrollo en 24 estados de EE. UU. Y dos provincias canadienses. La compañía opera alrededor de 100 plantas con una capacidad gestionada de alrededor de 5 GW alimentada por energía hidroeléctrica renovable, energía eólica, geotérmica y solar. La empresa es actualmente el mayor operador eólico en Kansas y Oklahoma.

Enel Green Power es la línea de negocios del Grupo Enel dedicada al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder mundial en el sector de la energía verde con una capacidad administrada de aproximadamente 43 GW a través de una combinación de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovable.