Enel Green Power instala 620 MW de eólica en Estados Unidos

El parque eólico de 320 MW Rattlesnake Creek en Nebraska venderá su energía a Facebook y Adobe, mientras que el parque eólico Diamond Vista de alrededor de 300 MW en Kansas venderá su energía a Kohler, la Cooperativa Eléctrica de Tres Condados de Oklahoma y City Utilities of Springfield.

Enel invirtió aproximadamente 430 millones de dólares en la construcción de Rattlesnake Creek y alrededor de 400 millones de dólares para construir Diamond Vista.

Con estos dos proyectos de energía eólica, Enel Green Power ha conectado aproximadamente 2,6 GW de capacidad renovable a redes de todo el mundo desde enero de 2018 hasta la fecha, de los cuales más de 830 MW en Norteamérica.
Enel, a través de su empresa renovable estadounidense Enel Green Power North America, Inc. («EGPNA»), inició las operaciones del parque eólico Rattlesnake Creek de 320 MW, su primera instalación eólica en el estado estadounidense de Nebraska y el parque eólico Diamond Vista. de unos 300 MW en Kansas. Combinados, los dos nuevos parques eólicos generarán alrededor de 2,600 GWh anuales. Con estos dos parques eólicos, la capacidad renovable total que Enel Green Power ha conectado a las redes en todo el mundo este año asciende a aproximadamente 2,6 GW, de los cuales más de 830 MW en América del Norte.

«Con la finalización de Rattlesnake Creek y Diamond Vista, ahora hemos agregado más de 800 MW de nueva capacidad eólica en 2018 en los EE. UU., Lo que fortalece nuestro crecimiento en el país y confirma nuestra posición como socio de elección para clientes comerciales e industriales». dijo Antonio Cammisecra, Jefe de Enel Green Power. «Estos proyectos demuestran aún más nuestra capacidad para desarrollar soluciones personalizadas que satisfagan mejor las necesidades de energía renovable de nuestros clientes».

El parque eólico Rattlesnake Creek, ubicado en el condado de Dixon, Nebraska, está totalmente contratado con acuerdos de compra de energía a largo plazo, según los cuales Adobe comprará la energía de una porción de 10 MW hasta 2028 y Facebook gradualmente comprará la producción total del parque eólico para 2029 El acuerdo permite a Facebook alimentar su centro de datos en Papillion, Nebraska con energía 100% renovable. La inversión en la construcción de Rattlesnake Creek, que se espera que genere alrededor de 1,300 GWh anuales, asciende a aproximadamente 430 millones de dólares estadounidenses.

El parque eólico Diamond Vista, ubicado en los condados de Marion y Dickinson, Kansas, está respaldado por tres acuerdos separados de compra de energía a largo plazo. Los créditos de electricidad y energía renovable de una porción de 100 MW del parque eólico se venderán a la compañía de fabricación global Kohler Co. para suministrar el 100% de la electricidad anual necesaria para impulsar las operaciones de la compañía en los Estados Unidos y Canadá, incluidas sus 85 instalaciones de fabricación y oficinas. y almacenes, mientras que reduce las emisiones globales de gases de efecto invernadero de Kohler en más del 25%. Además, los créditos de energía renovable y de salida de otra porción de 100 MW de la instalación se venderán a City Utilities of Springfield, y los de una porción de 84 MW a Tri-County Electric Cooperative de Oklahoma. La inversión en la construcción de Diamond Vista, que también se espera que genere alrededor de 1,300 GWh anuales, asciende a unos 400 millones de dólares estadounidenses.

Además, EGPNA firmó acuerdos de capital fiscal con Bank of America Merrill Lynch y J.P. Morgan para los parques eólicos Rattlesnake Creek y Diamond Vista. Los dos bancos de inversión comprarán el 100% de las acciones de «Clase B» del proyecto eólico de 320 MW Rattlesnake Creek en Nebraska por alrededor de 334 millones de dólares estadounidenses. En virtud de un acuerdo separado, Bank of America Merrill Lynch y J.P. Morgan también comprarán el 100% de las acciones de «Clase B» del proyecto eólico Diamond Vista de 300 MW en Kansas por alrededor de 317 millones de dólares estadounidenses. Enel conserva el 100% de la propiedad de los intereses de «Clase A», así como el control sobre la gestión y el funcionamiento de ambos parques eólicos.

Durante el año pasado, Enel firmó alrededor de 570 MW de PPA comerciales e industriales (C&I) en los EE. UU. Hasta la fecha, Enel ha firmado, directa o indirectamente, más de 1.2 GW de contratos de suministro de energía en los EE. UU. Con clientes de C&I. A través de estos acuerdos, Enel puede crear soluciones a medida para sus clientes corporativos, con el objetivo de proporcionarles acceso a largo plazo a una fuente de energía asequible, sostenible y confiable.

EGPNA, parte de Enel Green Power, es un propietario y operador líder de plantas de energía renovable en América del Norte con proyectos en operación y en desarrollo en 24 estados de EE. UU. Y dos provincias canadienses. EGPNA opera alrededor de 100 plantas con una capacidad gestionada de alrededor de 5 GW alimentadas por energía hidroeléctrica renovable, energía eólica, geotérmica y solar. En 2017, la compañía fue la empresa de energía renovable de más rápido crecimiento en los EE. UU., Con aproximadamente 1.2 GW de capacidad en línea. La empresa es actualmente el mayor operador eólico en Kansas y Oklahoma.