Enercon supera los 50 gigavatios de energía eólica instalados

ENERCON, fabricantede aerogeneradores, ha superado el hito simbólico de 50 gigavatios con la instalación de energía eólica.

El registro de capacidad de los aerogeneradores instalados a nivel mundial se logró a principios de octubre durante la instalación de aerogeneradores para el parque eólico Mui Dinh en Vietnam. El balance global de instalaciones de ENERCON actualmente asciende a más de 29.075 aerogeneradores con una capacidad total instalada de energía eólica de 50.027 MW.

En este momento, la compañía está instalando dieciséis aerogeneradores E-103 EP2 en el parque eólico de Mui Dinh para su cliente, New Energy GmbH. Junto con el parque eólico de Trung Nam, construido al mismo tiempo, el proyecto marca la entrada de ENERCON en el mercado vietnamita de las energías renovables.

«Estamos encantados de haber logrado este importante hito y estamos orgullosos del fantástico desempeño de todo nuestro equipo», dice el Director de Ventas de ENERCON, Stefan Lütkemeyer. “Nuestra capacidad de energía eólica instalada en todo el mundo ahora reemplaza la energía eléctrica de más de 50 centrales eléctricas de carbón. Esto hace una contribución significativa al clima global y la protección del medio ambiente».

«Sin embargo, los 50 gigavatios siguen siendo solo un resultado provisional para nosotros», continúa Lütkemeyer. «Todavía tenemos un largo camino por recorrer: el cambio climático no se ha evitado, la demanda mundial de energía está aumentando. Por lo tanto, las demandas todavía se colocan en el sector de la energía eólica terrestre para desempeñar su papel en el cambio de los sistemas de energía a la generación 100% renovable necesaria. «No relajaremos nuestros esfuerzos para impulsar la transición energética en todo el mundo, y también tomaremos en cuenta áreas como el transporte y la calefacción con nuestros productos y soluciones innovadoras para la energía integrada».

ENERCON está expandiendo constantemente sus actividades internacionales en este momento. La compañía ya está activa en más de 45 países en todo el mundo. Al igual que en Vietnam, ENERCON está actualmente ingresando al mercado en otros países, incluyendo algunos más en América Latina. Los preparativos para los primeros proyectos de ENERCON también se están realizando en otros mercados nuevos.