El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas recibe un pedido de eólica de repowering por 359 MW de Phoenix Wind Repower

Vestas recibió una orden de energía eólica de 359 MW para repotenciar una cartera de tres proyectos eólicos en Texas de Phoenix Wind Repower, LLC. La orden es la mayor de repotenciación de Vestas hasta la fecha. La capacidad total de la cartera es de 383 MW, incluidos los componentes Vestas PTC adquiridos anteriormente.

Con este pedido, Vestas reemplazará las turbinas eólicas Clipper existentes con aerogeneradores V110-2.2 MW en los proyectos de parques eólicos Trinity Hills, Sherbino Mesa II y Silver Star.

La renovación de los proyectos eólicos existentes y antiguos con la nueva tecnología de turbinas eólicas ofrece rendimientos sustanciales por el aumento de la producción anual de energía y la reducción de los costos operativos. A través de la repotenciación, los propietarios y operadores se benefician al reemplazar equipos antiguos con tecnología avanzada, al tiempo que reducen los costos operativos.

Con la mayor capacidad instalada global y la base de servicios, Vestas se encuentra en una posición única para aprovechar las perspectivas operativas y técnicas obtenidas del repositorio de datos eólicos más grande del mundo, para desarrollar soluciones de repowering para turbinas eólicas Vestas y no Vestas por igual. Con este pedido, Vestas muestra su capacidad para aplicar conocimientos técnicos y capacidades para desarrollar y certificar soluciones de renovación de marcas múltiples.

Repowering ofrece soluciones para los propietarios de activos que enfrentan los costos más altos de operación y mantenimiento de una flota que está envejeciendo y mitiga las complejidades de la obtención de repuestos para tecnología obsoleta.

«Estamos encantados de asociarnos con la estrategia de Infraestructura y Energía de Ares a medida que expanden su cartera eólica, y se mueven para ofrecer rendimientos rentables para sus clientes a través de la industria eólica a largo plazo, sostenible y confiable», dijo Chris Brown, Presidente de Ventas y servicio y división de Vestas en Estados Unidos y Canadá. “Con los avances exponenciales en la tecnología eólica en la última década, las turbinas de hoy apenas se parecen a las turbinas de ayer. A través de la repotenciación de estos proyectos, desbloquearemos aún más valor a través del rendimiento de por vida de estos proyectos «.

El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en servicio de las turbinas, así como los acuerdos de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) a 10 años para cada proyecto, diseñados para garantizar el rendimiento optimizado del activo. La entrega de turbinas comenzará en el cuarto trimestre de 2019.