Vestas lanza la eólica en Senegal

Vestas contribuirá con la instalación del parque Taiba N»Diaye de 159 megabatios y 46 aerogeneradores, el mayor proyecto de energía eólica a gran escala en Senegal.

 

La contribución de Vestas consistirá en una solución personalizada para el proyecto que es también el más grande de su tipo en África Occidental, abundó la información.

Según el reporte, el parque eólico ampliará la capacidad de generación del país en un 15 por ciento, apoyará el desarrollo de las energías renovables y diversificará la combinación energética de Senegal, además de proporcionar un impacto social y económico positivo para las comunidades cercanas.

El contrato de ingeniería, adquisición y construcción del proyecto se firmó con Parc Eolien Taiba N’Diaye, una empresa de propiedad mayoritaria del grupo Lekela que ha construído varias instalaciones eólicas y solares en toda África, y, en parte, por el desarrollador francés Sarreole que participa en la iniciativa desde sus inicios.

De acuerdo a la información, Taiba N’Diaye dispondrá de 46 turbinas con 3,45 megavatios de potencia por unidad.

La obra se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo, listo para la construcción, refirió el informe.

Asimismo, la entrega de la turbina, así como la puesta en marcha, se planifican para llevarse a cabo en tres fases.

Entre el segundo y el tercer trimestre de 2019 se planifica la entrega, mientras la puesta en marcha se prevé como máximo para los primeros tres meses de 2020.

Vestas es una compañía danesa que brinda soluciones de energía sostenible y actualmente posee turbinas eólicas en 79 países.