MHI Vestas Offshore Wind ha recibido un pedido de energía eólica marrina de 860 MW en el Reino Unido

MHI Vestas Offshore Wind ha recibido un pedido firme e incondicional para el parque eólico marino de Triton Knoll de 860 MW en el Reino Unido. El pedido ha sido realizado por Triton Knoll Offshore Wind Farm Ltd. y comprende 90 aerogeneradores V164-9.5 MW.
El proyecto de energía eólica será entregado por MHI Vestas Offshore Wind y no entrará en la cartera de pedidos de Vestas Wind Systems A / S.
Afirmando la posición de fortalecimiento de la compañía en el mercado eólico marino del Reino Unido, la empresa conjunta danesa-japonesa suministrará 90 del aerogenerador más potente del mundo, el V164-9.5 MW, para el proyecto y ha acordado un acuerdo integral de servicio y mantenimiento para 5 años.

«Con el cierre financiero ahora alcanzado para Triton Knoll, el Reino Unido ha afirmado una vez más su posición como líder mundial en energía eólica marina. Esto significa empleos altamente calificados en el sector eólico marino local «, dijo el CEO de MHI Vestas, Philippe Kavafyan. «Al proporcionar 90 de nuestras turbinas V164-9.5 MW insignia, MHI Vestas se enorgullece de asociarse con Triton Knoll para aprovechar nuestra presencia industrial en el Reino Unido, en particular nuestra producción de palas que ya se exportan con éxito, y trabajar con Able UK para desarrollar las instalaciones de Seaton en un sitio de montaje previo completo para este proyecto «.

MHI Vestas también confirma que establecerá sus operaciones de preensamblaje de turbinas eólicas en el Seaton Port de Able UK en Teesside, que van desde la habilitación de las obras hasta la descarga. La compañía anticipa que sus operaciones previas a la instalación de las turbinas eólicas generarán 40-50 empleos locales, ya sea directa o indirectamente en empresas de servicios de soporte.

MHI Vestas, con la ambición de expandir su presencia industrial en el Reino Unido, gestionará toda la actividad de logística y preensamblaje del proyecto. Las secciones de la torre de turbina, las palas y las góndolas serán almacenadas y preensambladas en Seaton, antes de ser cargadas en embarcaciones de construcción para su transporte e instalación en el parque eólico, a 32 kilómetros de la costa.

El director del proyecto Triton Knoll, Julian Garnsey, dijo que fue un día emocionante para el proyecto: «Estamos encantados de expandir la huella del proyecto en el Reino Unido con MHI Vestas y estos dos puertos de la costa este. La inversión posterior en las instalaciones de Able UK en Seaton representa una gran oportunidad para mejorar las instalaciones portuarias de vientos marinos dentro de la región de Northern Powerhouse «.

Las noticias de MHI Vestas llegan justo después de su anuncio de pedido condicional para Moray East Offshore Wind Farm en Escocia y, más recientemente, que la compañía contrató al veterano de la industria eólica Julian Brown como Country Manager del Reino Unido.