Nordex recibe orden de energía eólica para un parque eólico de 99 MW de Argentina

Nordex recibió un pedido de AES Argentina Generación, una subsidiaria del proveedor de energía AES Corporation, para la entrega de 30 aerogeneradores AW132 / 3300.

El parque eólico “Energética” está ubicado en la provincia de Buenos Aires, cerca de Bahía Blanca. La ubicación se caracteriza por velocidades medias de viento superiores a 10 metros por segundo. El Grupo Nordex ensamblará las turbinas localmente en Argentina y también fabricará las torres de cemento de 120 metros de altura localmente. El contrato también comprende un servicio multianual para el parque eólico.

El Grupo, particiopado por Acciona, ha instalado una capacidad de energía eólica de más de 23 GW en más de 25 mercados, generando ventas de alrededor de 3.100 millones de euros en 2017. Actualmente cuenta con aproximadamente 5.000 empleados. La red de producción comprende plantas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India. La gama de productos se concentra principalmente en aerogeneradores en la clase de 1,5 a 4,8 MW que satisfacen los requisitos de los mercados con restricciones de tierra y con restricciones de red.