Subasta de energía eólica terrestre en Alemania a 61,6 euros el MWh

Los precios ganadores en la tercera subasta eólica en tierra de Alemania este año aumentaron a un promedio de € 61,6 / MWh. Esto es más que la subasta anterior en mayo, donde el precio promedio fue de € 57.3 / MWh.

Esta última subasta tuvo solo un poco más de ofertas que los volúmenes ofrecidos. La Agencia Federal de la Red Alemana, BNetzA, reportó 91 ofertas para capacidad combinada de 709 MW inscriptas en la competencia por los 670 MW que se ofrecían.

Esta es la tercera ronda de subastas eólicas después de que el gobierno alemán modificó temporalmente el diseño de la subasta solicitando permisos ambientales obligatorios para proyectos comunitarios. Una licitación más está programada para octubre bajo las mismas reglas.

El consejero delegado de WindEurope, Giles Dickson, dijo: «Los precios subieron levemente en esta última subasta eólica en tierra alemana. Esto se debe principalmente a los largos procedimientos de permisos que disuadieron a algunos inversores y redujeron la competencia. Pero también es debido a la continua falta de claridad sobre el diseño de futuras subastas que está minando la seguridad de los inversores en el sector. Es esencial que el Gobierno alemán aclare con anticipación los volúmenes anuales de energía eólica, las normas de permisos y el diseño de subastas como parte de su Plan Energético Nacional 2030. Esto contribuirá en gran medida a poner a Alemania en camino hacia su meta del 65% de energías renovables para 2030 «.

¿Desea obtener más información sobre el diseño de subastas? Observaremos la industria eólica en un entorno comercial en el tercer día de la conferencia WindEurope 2018, que forma parte de la Global Wind Summit.