Centerbridge Partners, LP, a través de su estrategia de inversión de capital privado Centerbridge Capital Partners, ha completado con éxito la adquisición de la eólica Senvion con sede en Hamburgo.

Senvion suministra 58 aerogeneradores por 275 MW de eólica en EE UU

Senvion firmó acuerdos para el suministro y puesta en marcha de 275 megavatios (MW) de turbinas eólicas con TG East Wind Project que es propiedad de Taaleri Energia Ltd. NorthRenew, una empresa de desarrollo de energía s renovables, que desarrollará conjuntamente el proyecto con Taaleri. Senvion suministrará 58 aerogeneradores Senvion 4.2M140 con una altura de buje de 110 metros, así como diez turbinas Senvion 3.2M114 con una altura de buje de 93 metros.Las operaciones comerciales comenzarán en 2020. Los acuerdos incluyen un contrato de operaciones y mantenimiento de 25 años de servicio completo.
TG East Wind Project se encuentra en el condado de Knox, Texas, y generará más de 1 millón de megavatios hora (MWh) de electricidad renovable por año. El proyecto se beneficiará del crédito fiscal a la producción federal (PTC) al 100% y brindará beneficios económicos sustanciales a la comunidad local, en forma de regalías de los propietarios, aumento de empleos e ingresos fiscales para el condado y el distrito escolar.
David Hardy, Director Ejecutivo y Director de Ventas de Senvion Holding, comenta: «Estamos entusiasmados de volver a los Estados Unidos y ver esto como un proyecto de exhibición para nuestro nuevo y altamente competitivo 4.2M140. Obviamente, el tamaño es una cosa, pero el más bajo LCoE es realmente lo que impulsa la decisión de Taaleri y NorthRenew, y estamos encantados de haberlos ayudado a realizar este proyecto y llevarlo a buen término «.
Lance Marram, consejero delegado de Senvion en Norteamérica, explica: «Nos complace trabajar en asociación con Taaleri y NorthRenew para el TG East Wind Project. Nuestra turbina 4.2M140 maximiza el rendimiento y crea certeza de casos comerciales a largo plazo para nuestro las inversiones de los clientes y nuestro contrato de operación y mantenimiento de servicio completo a 25 años son un testimonio de esto «.
Don Curry, presidente de Taaleri Energia Ltd. North America, agrega: «TG East Wind Project representa la expansión de la presencia global de Taaleri en el mercado norteamericano como patrocinador líder, y es una gran adición a nuestro portafolio. atributos muy favorables, y ofrece una excelente oportunidad para avanzar hacia operaciones comerciales junto con nuestros socios, Senvion y NorthRenew «.
Garth Klimchuk, Socio Director de NorthRenew, agrega: «Nos sentimos honrados de haber podido reunir un equipo tan excelente que incluye la implementación exitosa de equipos 100% calificados por PTC dentro de este proyecto extremadamente atractivo. Esperamos continuar con el éxito finalización del proyecto que utilizará una de las turbinas más grandes de América del Norte «