Gamesa, Egipto, Egypt, Africa, África, eólica, wind energy, wind power, energías renovables,

Presidente egipcio inaugura central eólica

REVE

El presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, inaugurará hoy el parque eólico Gabal El-Zeit, considerado el más grande de Oriente Medio y uno de los más extensos del mundo.

 

La moderna instalación necesitó para su construcción un presupuesto de 12 mil millones de libras egipcias (unos 670 millones de dólares), y está ubicada en la gobernación del Mar Rojo, en el este del país.

Consta de tres edificios administrativos, incluido el inmueble de las salas de control, diseñado con los últimos estándares internacionales y tecnología de punta para permitir al personal controlar todas las turbinas al mismo tiempo y conectarlas a la red electroenergética nacional.

La extensión de 100 kilómetros cuadrados incluye 300 aerogeneradores para establecer una capacidad total de 580 megavatios, con una tasa de producción de dos megavatios por turbina.

Como elemento novedoso, la planta está equipada con un sistema de monitoreo de aves migratorias a través del radar para detener las turbinas cuando éstas pasan y volver a operar después, una tecnología que se utiliza por primera vez en el mundo.

La ubicación de la estación es también uno de los mejores sitios en todo el planeta para la inversión en proyectos de energía eólica.

La velocidad del viento es de entre 12 y 33 metros por segundo, y la superficie es llana, sin curvas ni rocas.

Sisi también inaugurará este martes tres centrales eléctricas construidas por la empresa alemana Siemens en la nueva capital administrativa, así como en las ciudades de Beni Suef (a unos 115 kilómetros al sur de El Cairo) y Burlus (al norte de esta capital).

Las nuevas plantas de energía producirán 14.4 gigavatios, aumentando la generación de energía de Egipto en un 50 por ciento.

En junio de 2017 Siemens firmó un acuerdo por ocho mil millones de euros para la construcción de plantas de gas y energía eólica en el país norafricano.

Egipto también anunció a principios de este mes que la construcción de su primera planta de energía nuclear, que será instalada por Rusia, comenzará en los próximos dos años.