Egipto inaugurará mayor planta de energía eólica de Oriente Medio

REVE

El Ministerio de Electricidad de Egipto anunció hoy que se completaron los preparativos para inaugurar la planta de energía eólica más grande de Oriente Medio.

 

La moderna instalación necesitó para su construcción un presupuesto de 12 mil millones de libras egipcias (unos 670 millones de dólares) y está ubicada en la zona de Jabal al-Zeit, en el este del país.

Consta de tres edificios administrativos, incluido el inmueble de las salas de control, diseñado con los últimos estándares internacionales y tecnología de punta para permitir al personal controlar todas las turbinas al mismo tiempo y conectarlas a la red electroenergética nacional.

La extensión de 100 kilómetros cuadrados incluye 290 aerogeneradores para establecer una capacidad total de 580 megavatios, con una tasa de producción de dos megavatios por turbina.

Como elemento novedoso, la planta está equipada con un sistema de monitoreo de aves migratorias a través del radar para detener las turbinas cuando éstas pasan y volver a operar después, una tecnología que se utiliza por primera vez en el mundo.

La ubicación de la estación es también uno de los mejores sitios en todo el planeta para la inversión en proyectos de energía eólica.

La velocidad del viento es de entre 12 y 33 metros por segundo y la superficie es llana, sin curvas ni rocas.