Asociaciones de energía se lanzan a explicar beneficios de Reforma Energética

REVE

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), la Asociación Mexicana de Energía Fotovoltáica (Asolmex), la Asociación Mexicana de Energía (AME), la Asociación Mexicana de Gas Natural (Amgn), la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) son las agrupaciones empresariales que impulsan la medida.

México con Energía es una campaña de difusión del nuevo modelo energético mexicano, sus mitos y realidades, dijo Alberto de la Fuente, presidente de Amexhi.

De la Fuente explicó que a través de expertos se mostrará a la población como, por ejemplo, los 152 mil millones de dólares que se estiman se inviertan se inviertan en exploración y producción de hidrocarburos se traducen en mejoras para las comunidades.

Asimismo, tanto Héctor Olea, presidente de Asolmex, como Leopoldo Rodríguez, presidente de la Amdee, recordaron que el incremento que ha tenido la participación de las energías limpias en el país han significado que la CFE compre la electricidad más barata del mundo, además de no contaminar el ambiente.

Por su parte, Andrés Rozenthal, fundador de Comexhi, dijo que en el caso de las gasolinas se debe entender que se viene de un modelo sin competencia por lo cual los beneficios de este mercado se verán en el mediano plazo, cuando los mexicanos tengan la oportunidad de elegir entre distintas marcas con distintos precios.