Eólica en Brasil: VTRM Energia adquiere el mayor parque eólico

REVE

VTRM Energia, que inauguró el pasado viernes en la frontera entre los estados de Piauí y Pernambuco el parque eólico Ventos do Piauí, con una potencia de 206 megavatios, controlará ahora también Ventos do Araripe III, ubicado asimismo en Piauí, con 156 aerogeneradores capaces de generar hasta 359 megavatios.

La Comisión Europea autorizó la compra del mayor parque eólico de Brasil, Ventos do Araripe III, por parte de Votorantim Energia Parcitipaçoes (VTRM Energia), una compañía creada recientemente por Votorantim y la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá.

 

Mientras que la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá se dedica a invertir en proyectos tanto privados como público, la brasileña Votorantim tiene operaciones en la minería, la metalurgia, la energía o la industria química.

VTRM, que planea invertir en los próximos años 3.000 millones de reales brasileños (unos 737 millones de euros), cuenta ahora mismo con dos parques eólicos con la capacidad de producir 565 megavatios de energía y con 32 plantas hidroeléctricas con una potencia combinada de 3,2 gigavatios.