Vestas y W.E.B firman dos pedidos de energía eólica en Alemania y Austria

REVE

Vestas ha firmado un acuerdo de socios con W.E.B para suministrar sus aerogeneradores de 4 MW para proyectos de energías renovables en Alemania, Austria, Italia, Francia, Canadá y los EE. UU. Que potencialmente se pueden materializar en volúmenes de tres dígitos en los próximos dos años. Como parte del acuerdo, W.E.B ha realizado pedidos por un total de 35 MW en un proyecto eólico en la Baja Austria y uno en el este de Alemania.

«W.E.B y Vestas colaboraron con éxito durante más de 20 años. Es importante para nosotros tener un socio que comparta valores comunes como confiabilidad, sostenibilidad y flexibilidad. Es por eso que elegimos la tecnología de turbina de Vestas y las competencias de su equipo para nuestra extensa cartera de proyectos internacionales. Aprovechamos la plataforma sostenible de 4 MW que permite un desarrollo eficiente del proyecto y un costo competitivo de la energía que es fundamental para nuestro éxito en sistemas de subastas internacionales altamente competitivos «, explica Frank Dumeier, CEO de WEB Windenergie AG.

«WEB. es un cliente valorado a largo plazo y este acuerdo subraya nuestra sólida asociación. La diversidad del sitio y los requisitos de proyectos individuales en seis países requieren una plataforma altamente versátil, que es exactamente lo que ofrece nuestra plataforma de 4 MW. Junto con nuestro alcance global, la capacidad de optimizar el diseño de parques eólicos y nuestra amplia experiencia en repotenciación, los proyectos de WEB utilizarán los diferentes tamaños de rotor, torres y modos de energía de la plataforma de 4 MW, maximizando así la producción anual de energía y reduciendo el costo de la energía condiciones del sitio muy diferentes «, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Europa Central.

Como parte del acuerdo, W.E.B ha realizado los primeros pedidos de un proyecto alemán y uno austriaco. La orden alemana fue otorgada en la segunda ronda de subasta alemana en agosto de 2017 e incluye seis aerogeneradores V136-3.6 MW que repowerizarán el parque eólico Wörbzig que actualmente consta de 12 V66-1.75 MW. El pedido incluye el suministro y la puesta en servicio de las turbinas eólicas, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000) de alcance completo durante 20 años y una solución VestasOnline® Compact SCADA. La entrega y puesta en marcha de la turbina eólica está planificada para comenzar en la primera mitad de 2019.

La orden austríaca es para el proyecto Dürnkrut y empleará torres con alturas de 117m y 149m. La solución personalizada consta de cuatro V126-3.45 MW. El pedido incluye el suministro y la puesta en servicio de la turbina eólica, así como un acuerdo de servicio completo Active Output Management 4000 (AOM 4000) y una solución VestasOnline® Compact SCADA. La entrega y puesta en marcha de la turbina eólica está planificada para comenzar en la segunda mitad de 2018.

 

https://www.evwind.es/2017/12/27/vestas-and-w-e-b-sign-two-wind-energy-orders-in-germany-and-austria/62235

 

https://www.evwind.com/2017/12/27/vestas-y-w-e-b-firman-dos-pedidos-de-energia-eolica-en-alemania-y-austria/