Nueva orden de energía eólica de 118 MW se suma al impulso de Vestas en México

REVE

La empresa mexicana Compañía Eólica Vicente Guerrero SA de CV ha realizado un pedido de aerogeneradores  con118 MW para el parque eólico Vicente Guerrero en el estado de Tamaulipas.

La orden de energías renovables se deriva de un acuerdo privado de compra de energía (PPA) y comprende el suministro e instalación de 6 aerogeneradores V136-3.45 y 27 V136-3.45 MW del mismo modelo entregadas en modo de potencia optimizada de 3,6 MW. La gestión del proyecto será ejecutada por Servicios y Desarrollos Energéticos S.A. de C.V. e Inver Management.

El contrato lleva la entrada de pedidos de Vestas en México en 2017 a más de 700 MW, incluido el parque eólico más grande de México. Con cerca de 1 GW de aerogeneradores combinados en construcción o instalados solo en Tamaulipas, la fuerte entrada de pedidos en 2017 subraya el enfoque estratégico de Vestas en el mercado mexicano, ofreciendo la última tecnología y soluciones a medida para optimizar el potencial de los parques eólicos.

«Hace tres años, GEMEX y Vestas fueron pioneros en la energía eólica en Tamaulipas y seguimos impulsando la energía eólica en la región. Continuamente hemos establecido estándares más altos mediante la entrega de soluciones personalizadas que cumplen con los requisitos únicos de cada proyecto «, dice Juan Araluce, Director de Ventas de Vestas.

«Me enorgullece ser testigo de primera mano de cómo México está apostando a la promoción de las energías renovables. En solo unos pocos años, el país ha logrado un progreso increíble, convirtiéndose en un ejemplo para otros países de América Latina. Con nuestra sólida presencia en el país y nuestro plan de localización a largo plazo, Vestas está muy bien posicionada para seguir apoyando la transición de México hacia una economía más verde «, destaca Angélica Ruiz Celis, directora general de Vestas para México y el norte de Latinoamérica.

El pedido también incluye un acuerdo de servicio de 20 años de gestión de salida activa (AOM 4000). Se espera la entrega de los aerogeneradores para el tercer trimestre de 2018 con la puesta en marcha planificada para el primer trimestre de 2019.

 

https://www.evwind.es/2017/12/27/new-118-mw-wind-energy-order-adds-to-vestas-momentum-in-mexico/62241

 

https://www.evwind.com/2017/12/27/nueva-orden-de-energia-eolica-de-118-mw-se-suma-al-impulso-de-vestas-en-mexico/