Nordex recibió un nuevo pedido de aerogeneradores para la eólica en Suecia

REVE

Nordex ha recibido otro contrato de aerogeneradores. El desarrollador de energías renovables del proyecto eólico sueco ha ordenado nueve turbinas eólicas N117 / 3600, que podrán hacer un uso óptimo de la energía disponible. Además, con sus bajas emisiones de ruido, será posible operarlos sin ninguna restricción. El contrato implica la entrega de las turbinas más un contrato de servicio completo por un período de 25 años.
El sitio está ubicado en la provincia de Dalarna, a unos 200 kilómetros al noroeste de Estocolmo. Las turbinas se instalarán en el verano de 2019 y funcionarán en nombre del futuro propietario Fontavis Clean Energy Investment. El Grupo Nordex ya ha trabajado con éxito con el desarrollador del proyecto eólico en el norte de Europa en ocasiones anteriores. OX2 es uno de los desarrolladores independientes de proyectos más exitosos para las energías renovables y hasta la fecha ha colocado parques eólicos con una capacidad total de alrededor de 1.200 MW en línea.

«Estamos muy contentos con la cooperación con Nordex y este pedido es un reconocimiento adicional de su tecnología que ha demostrado ser muy efectiva también en áreas sensibles al ruido. El acuerdo también es único desde una perspectiva de operaciones con su contrato de servicio completo de 25 años, el primero para OX2 y la industria eólica sueca, confirmando la confianza que depositamos en la organización de servicios de Nordex «, dice Paul Stormoen, Director Ejecutivo de OX2 Wind.

El Grupo ha instalado una capacidad de energía eólica de más de 21 GW en más de 25 mercados, generando ventas de 3.400 millones de euros en 2016. Actualmente cuenta con aproximadamente 5.000 empleados. La red de producción comprende plantas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India. La gama de productos se concentra principalmente en turbinas en tierra en la clase de 1,5 a 4,5 MW que satisfacen los requisitos de los mercados con restricciones de tierra y con restricciones de red.

 

https://www.evwind.es/2017/12/21/nordex-received-new-order-from-sweden/62176

 

https://www.evwind.com/2017/12/21/nordex-recibio-un-nuevo-pedido-de-aerogeneradores-para-la-eolica-en-suecia/