Senvion suministrará 39 aerogeneradores MM92 a la eólica en Australia

REVE

Senvion, un fabricante líder mundial de turbinas eólicas, ha firmado un contrato con Pacific Hydro para entregar 39 aerogeneradores MM92 al parque eólico Crowlands Wind Farm al norte de Ararat en Victoria, en una señal de que la confianza de los inversores en las energías renovables es fuerte en Victoria.

El proyecto comprenderá 39 aerogeneradores MM92 que producirán suficiente energía limpia para satisfacer las necesidades de energía de más de 50.000 hogares victorianos. Los factores clave en la adjudicación del contrato a Senvion incluyen la fortaleza técnica, una sólida relación con Pacific Hydro y una amplia historia de entrega de proyectos segura y efectiva. La entrega de las turbinas está planificada para la segunda mitad de 2018.

Raymond Gilfedder, director general de Senvion Australia, dijo: «Senvion está bien establecido en Australia como lo muestra nuestro reciente éxito. Estamos particularmente satisfechos de que el contrato de la central eólica de Crowlands nos ayude a brindar aún más oportunidades para la gente y las empresas locales en Victoria».

Senvion tiene una fuerte relación con Pacific Hydro con acuerdos de servicio para mantener más de 180 MW de aerogeneradores Senvion en Portland, y el contrato para entregar el parque eólico de 14 aerogeneradores Yaloak South. En los últimos dos años, diez de las doce turbinas MM82 más altas de la flota global de Senvion están ubicadas en los parques eólicos Cape Nelson South y Cape Bridgewater de Pacific Hydro.

Mike Fuge, CEO de Pacific Hydro dijo: «Con más de una década de colaboración exitosa, Pacific Hydro está muy complacida de asociarse nuevamente con Senvion para construir el parque eólico de Crowlands, el quinto proyecto que nuestras empresas han entregado juntas». Senvion ya ha emprendido un importante paquete de trabajos iniciales para garantizar que el parque eólico esté listo para comenzar a generar a fines de 2018.

El cierre financiero para el proyecto se espera para principios del próximo año, lo que convertirá al parque eólico de Crowlands en el segundo proyecto de parque eólico EPC con tecnología Senvion que ha logrado cierre financiero en los últimos seis meses.

 

https://www.evwind.es/2017/12/21/senvion-wins-100mn-deal-with-full-epc-scope-in-australia/62181

 

https://www.evwind.com/2017/12/21/senvion-suministrara-39-aerogeneradores-mm92-a-la-eolica-en-australia/