Los 36 aerogeneradores V112.3.0 MW producirán más de 300 GWh al año, lo que supone un ahorro anual de casi 124.000 toneladas de emisiones de CO2. Además , proporcionará suficiente electricidad para cubrir el consumo eléctrico de más de 550.000 personas en Rumania . Vestas ha anunciado un pedido de 108 MW eólicos de la empresa SC Crucea Wind Farm SRL / STEAG GmbH para el parque eólico “Crucea Norte”, ubicado en Constanta, en la provincia de Dobrogea en Rumania. El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como la solución VestasOnline ® Business SCADA y un contrato de servicio de 10 años (AOM 4000). La entrega está prevista para abril de 2014 y se espera que la puesta en marcha se completará en diciembre de 2014 . El parque eólico Crucea Norte será uno de las parques eóilicos más grandes de Rumania. Sus 108 MW serán un elemento clave para los ambiciosos objetivos de energías renovables que persigue Rumania y que encuentran detallados en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables del país. http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2013/10/Vestas-V112.jpg http://www.evwind.es/2013/10/10/vestas-wins-108-mw-order-for-one-of-the-largest-wind-power-plants-in-romania/36626 http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/rumania-vestas-vende-36-aerogeneradores.html http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/vestas-wins-108-mw-order-for-one-of.html

Energía eólica en Suecia: turbinas eólicas Vestas para un parque eólico de Vasa Vind

REVE

Vasa Vind ha pedido 23 aerogeneradores V110-2.0 MW para el parque eólico Munkflohögen de 49 MW ubicado en Östersund, en el centro de Suecia.

Utilizando la flexibilidad de la plataforma de 2 MW, las turbinas se entregarán en varios modos de potencia que maximizan la producción de energía eólica de cada turbina en función de su ubicación específica en el sitio.

El pedido es el segundo proyecto Vestas de Vasa Vind en Suecia y sigue la orden de Åskälen de 288 MW, que se colocó en junio y hasta el momento es el pedido más grande de Vestas en Suecia.

Annette Eriksson, directora general de Vasa Vind, dijo: «Estamos encantados de trabajar con Vestas nuevamente en el sitio Munkflohögen, uno de los mejores sitios de Suecia en términos de recursos eólicos. Junto con Vestas, hemos establecido una sólida comprensión mutua de lo que se necesita para realizar nuevos proyectos eólicos en Suecia hoy en día «.

El proyecto Munkflohögen es el resultado de una participación temprana, cooperación continua y diálogo entre las partes interesadas, utilizando la sólida tecnología de Vestas, que incluye modos optimizados para el sitio, y la confianza creada a través de una asociación a largo plazo.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/12/Vestas-V112.jpg

Christer Baden Hansen, Jefe de Ventas de Vestas, agrega: «Después de asociarnos para el proyecto Åskälen de 288 MW, el proyecto Munkflohögen demuestra nuestra sólida asociación con Vasa Vind. Ambos proyectos eólicos son el resultado de muchos años de arduo trabajo y cooperación para garantizar que todos los interesados ??se beneficien del proyecto «.

El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un acuerdo de servicio de 25 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000). Se espera la entrega y puesta en marcha de las turbinas eólicas en la segunda mitad de 2018.