REVE
Utilizando la flexibilidad de la plataforma de 2 MW, las turbinas se entregarán en varios modos de potencia que maximizan la producción de energía eólica de cada turbina en función de su ubicación específica en el sitio.
El pedido es el segundo proyecto Vestas de Vasa Vind en Suecia y sigue la orden de Åskälen de 288 MW, que se colocó en junio y hasta el momento es el pedido más grande de Vestas en Suecia.
Annette Eriksson, directora general de Vasa Vind, dijo: «Estamos encantados de trabajar con Vestas nuevamente en el sitio Munkflohögen, uno de los mejores sitios de Suecia en términos de recursos eólicos. Junto con Vestas, hemos establecido una sólida comprensión mutua de lo que se necesita para realizar nuevos proyectos eólicos en Suecia hoy en día «.
El proyecto Munkflohögen es el resultado de una participación temprana, cooperación continua y diálogo entre las partes interesadas, utilizando la sólida tecnología de Vestas, que incluye modos optimizados para el sitio, y la confianza creada a través de una asociación a largo plazo.
Christer Baden Hansen, Jefe de Ventas de Vestas, agrega: «Después de asociarnos para el proyecto Åskälen de 288 MW, el proyecto Munkflohögen demuestra nuestra sólida asociación con Vasa Vind. Ambos proyectos eólicos son el resultado de muchos años de arduo trabajo y cooperación para garantizar que todos los interesados ??se beneficien del proyecto «.
El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un acuerdo de servicio de 25 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000). Se espera la entrega y puesta en marcha de las turbinas eólicas en la segunda mitad de 2018.