EDP Renováveis se adjudica 218 MW de eólica en Brasil

REVE

EDP Renováveis ha obtenido hoy Contratos de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años tras la subasta brasileña de energía A-6 de 2017 para la comercialización de electricidad en el mercado regulado. Las energías renovables se generará en dos parques eólicos cuya implantación está prevista en el estado brasileño de Río Grande del Norte: Santa Rosa e Mundo Novo, con una capacidad registrada de 121,8 MW; y Aventura, con 97,1 MW. El precio inicial atribuido de los contratos a largo plazo se fijó en 99 BRL/MWh y 97 BRL/MWh, respectivamente. Ambas tarifas están referenciadas a la inflación brasileña y se espera que los parques comiencen a operar en enero de 2023.

Con esta nueva transacción, EDPR ya ha garantizado PPA para parques eólicos con una capacidad de 482 MW en Brasil (actualmente en fase de construcción/desarrollo) que comenzarán a operar en 2017, 2018 y 2023.

João Manso Neto, CEO de EDP Renováveis, declaró: «Este contrato confirma cómo nuestra apuesta y estrategia de desarrollo ha sido la correcta en el mercado brasileño, un país con un enorme potencial para el negocio de EDP Renováveis. Entramos en el mercado en 2010 y actualmente tenemos 204MW de capacidad instalada, capacidad que duplicaremos en un futuro próximo en virtud de esta adjudicación”.

Gracias al éxito obtenido en esta subasta, EDP refuerza su presencia en el mercado brasileño —caracterizado por un perfil de riesgo bajo— mediante la ejecución de PPA a largo plazo, con un recurso renovable beneficioso y sólidas perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo.

 

https://www.evwind.com/2017/12/21/edp-renovaveis-se-adjudica-218-mw-de-eolica-en-brasil/

 

https://www.evwind.es/2017/12/21/edpr-is-awarded-long-term-contracts-for-218-mw-at-brazilian-energy-auction/62193