energía solar fotovoltaica de Honduras

X-ELIO se adjudica 250 MW de energías renovables de México

REVE

Con estos resultados, la cartera de proyectos de X-ELIO en el país pasa a contar con más de 600 MW repartidos en cinco proyectos.

X-ELIO, el grupo líder global en energía solar fotovoltaica, ha resultado adjudicataria de 250 MW al mayor precio en la Subasta de Largo Plazo-1/2017 organizada por el Centro Nacional de Control de Energía de México (CENACE). De esta manera, el grupo se ha hecho con cerca de un 8% del total adjudicado en el proceso, según las bases de la subasta.

 

En concreto, X-ELIO ha obtenido un contrato de cobertura eléctrica para la venta de una cantidad de energía de 435.354,48 MWh/año y de 10 MW/año de potencia firme durante 15 años.

 

Está previsto que la energía se destine a consumidores con tarifa regulada (viviendas y PYMES) a partir de la planta solar fotovoltaica Bacabachi, que X-ELIO tiene previsto construir en el estado de Sonora con una potencia instalada de 250 MWp. Gracias a este hito, la cartera de proyectos de X-ELIO en México pasa a contar con más de 600MW repartidos en cinco proyectos.

 

Jorge Barredo, consejero delegado de X-ELIO aseguró: “Los resultados de la subasta de energía en México ponen de manifiesto la posición de X-ELIO como referente internacional en el sector de la energía fotovoltaica. Estamos convencidos del potencial de México y América Latina en el área de las energías renovables y nuestra presencia privilegiada en la región ayudará a potenciar nuestro crecimiento”.