Nordex abre oficina para suministrar aerogeneradores a la eólica en Australia

REVE

Nordex ha establecido una oficina de representación nacional para Australia en Melbourne con el fin de hacer justicia a la creciente demanda eólica de la región.

En la actualidad, el fabricante de aerogeneradores está instalando su segundo parque eólico más grande del continente. El proyecto eólico comprende 44 aerogeneradores, generando una capacidad de 132 MW. Además, el mercado está experimentando una demanda alta y creciente. El factor decisivo en este sentido es el objetivo del gobierno de Victoria de aumentar el porcentaje de energías renovables en un 25% para 2020 al 40% para 2025.

La sucursal se ocupará en particular de la puesta en marcha y el servicio posterior de las turbinas eólicas. «Los productos eficientes son de vital importancia para un proveedor como Nordex. Además, lo fundamental para el éxito de nuestros clientes es contar con un equipo sólido y experimentado en el lugar», afirma Patxi Landa, Director de Ventas de Nordex. Grupo. Por este motivo, el equipo con sede en Melbourne comprende principalmente expertos en los campos de gestión y servicio de proyectos.

Hasta el momento, el Grupo Nordex ha instalado o está construyendo parques eólicos con una capacidad de 370 MW en el quinto continente. Estos eran predominantemente turbinas de la serie 3-MW. Landa: «Los proyectos actuales muestran que estamos satisfaciendo adecuadamente la demanda con nuestras turbinas eólicas altamente eficientes y más nuevas con capacidad de 3.9 y 4.0 a 4.5 MW. Además, el fabricante está trabajando en una reducción adicional del costo de la energía. los proveedores regionales están asumiendo un papel cada vez más importante.

Perfil del Grupo Nordex

El Grupo ha instalado unos 21 GW de energía eólica en más de 25 mercados y ha generado ingresos por valor de 3.400 millones de euros en 2016. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de aprox. 5,000 empleados. El grupo de fabricación tiene fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India. El programa de productos se centra en turbinas en tierra de la clase de 1.5 a 4.5 MW, diseñadas para los requisitos del mercado en los países desarrollados y mercados emergentes.