Enorme potencial de energía eólica en Taiwan

REVE

Chuan-Neng Lin, director general del Ministerio de Asuntos Económicos declaró en el Foro PV de Taiwán el pasado viernes (22/10) que Taiwan tiene una gran potencialidad en el desarrollo de la energía eólica al estar rodeada por el mar.

De acuerdo con el instituto internacional 4C Offshore, los 20 principales mejores parques eólicos marinos se encuentran en el Estrecho de Taiwán.
PV Taiwan 2017 tuvo por primera vez «Wind energy Taiwan» y «PV Taiwan Forum», y los principales proveedores de soluciones de energía eólica en el país y en el extranjero participaron en la exhibición. Chuan-Neng Lin, el director general del Ministerio de Asuntos Económicos, Hang-Chang Hsieh, el secretario en jefe de BSMI, y los principales fabricantes procedentes de Alemania y Canadá también están invitados a discutir y analizar las tendencias futuras.

Chuan-Neng Lin también indicó que la Oficina de Energía está promoviendo la energía eólica marina, Se instalaron dos turbinas eólicas de 4MW en Miaoli y se completó el proyecto de demostración en la primera fase. Actualmente, la Oficina de Energía está procediendo al anuncio de 36 posibles lugares en la segunda fase y la evaluación de impacto ambiental (EIA) de la política de desarrollo regional en la tercera fase, asegurando el alcance del desarrollo y construyendo un entorno amigable de desarrollo.

Además, con infraestructura como muelles de construcción, áreas industriales, infraestructura submarina, muelles de operación y flotas de construcción, se pronosticaba que la energía eólica marina llegaría a 5,5GW para 2025.