Nordex se adjudicó 25 MW de eólica y 10 aerogeneradores en Irlanda del Norte

REVE

Nordex ha sido adjudicado un contrato para el suministro de aerogeneradores para el parque eólico «Castlecraig» por un nuevo cliente NTR plc. El proyecto comprende diez turbinas eólicas N100 (seis de la serie Gamma y cuatro de la serie Delta) que alcanzan una altura de punta de 125 m. Estas turbinas están especialmente diseñadas para condiciones de viento fuerte del tipo que prevalece en el sitio. También se incluye un contrato de servicio premium de 20 años.

 

Las turbinas se pondrán en marcha en el sitio del Condado de Tyrone en el verano de 2018. Nordex ya ha adquirido una considerable experiencia en esta región, ya que es uno de los proveedores líderes en Irlanda del Norte y la República de Irlanda que ya ha instalado una capacidad total de energía eólica de 750 MW ahí.

NTR es un inversionista y propietario de activos con sede en Dublín, Irlanda, en una infraestructura sostenible que, a través de sus empresas y fondos asociados, ha invertido hasta la fecha 1.9GW de inversiones en energía eólica. Quiere ampliar su cartera eólica terrestre entre 250 y 300 MW en el próximo período de inversión. NTR ya había adquirido el, en construcción, Coollegrean Wind Farm en la República de Irlanda, que cuenta con siete turbinas Nordex N90 / 2500.

El Grupo ha instalado una capacidad de energía eólica de más de 21 GW en más de 25 mercados, generando ventas de 3.400 millones de euros en 2016. Actualmente cuenta con aproximadamente 5,000 empleados. La red de producción comprende plantas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India. La gama de productos se concentra principalmente en las turbinas onshore en la clase de 1,5 a 4,5 MW que abordan los requisitos de mercados desarrollados y emergentes.

 

https://www.evwind.es/2017/10/19/nordex-awarded-25-mw-wind-power-project-in-northern-ireland/61486 

 

https://www.evwind.com/2017/10/19/nordex-se-adjudico-25-mw-de-eolica-y-10-aerogeneradores-en-irlanda-del-norte/