Windlab y Vestas se asocian en la primera integración híbrida de energía eólica, solar y de almacenamiento

REVE

Una asociación entre líderes de la industria de energías renovables ha anunciado los detalles finales de un proyecto que ayudará a acelerar la transición a un mix energético liderado por renovables y su objetivo es proporcionar una producción de energía renovable aún más confiable y consistente adaptada a la demanda de energía y los requisitos de la red.

 

Desarrollado por Windlab, la compañía internacional de energías renovables de Australia, con el apoyo de Vestas, el líder mundial en aerogeneradores y eólica, la innovadora fase I del parque eólico Kennedy Energy Park de 60,2 MW es la primera instalación de energía eólica, solar y de baterías a escala industrial proyecto. Diseñado para suministrar electricidad renovable consistente y confiable que puede ayudar a satisfacer la demanda de energía en Australia, la Fase Kennedy I también puede dar forma a un camino hacia la forma en que Australia y otros países pueden integrar más energía renovable en su mezcla energética y enfrentar desafíos de estabilidad de la red. restricción tradicional a una mayor aceptación de las energías renovables.

El proyecto se encuentra en Flinders Shire, en el norte central de Queensland, Australia, que cuenta con recursos eólicos y solares de clase mundial. Kennedy Phase I contará con 43.2 MW de turbinas eólicas V136-3.6 MW de Vestas, 15 MW de almacenamiento solar y de 2 MW / 4 MWh Li Ion, todas gestionadas por un sistema de control personalizado de Vestas que operará la planta de energía híbrida.

Para respaldar otros proyectos híbridos en Australia, Windlab, junto con Vestas, compartirá el conocimiento y la experiencia de la construcción y operación de la Fase Kennedy I a través de la Agencia Australiana de Energías Renovables.

«Kennedy Phase I es el primero de su tipo de proyecto en Australia y liderará a la nación en el despliegue de energía renovable innovadora y de alta confiabilidad capaz de ajustarse a la demanda de potencia de la red», dijo el CEO de Windlab, Roger Price. «Tenemos una excelente relación de trabajo con Vestas, cuyos productos y capacidades de servicio fueron fundamentales para administrar las desafiantes conexiones a la red y el cumplimiento y desarrollar un costo competitivo de energía».

A través de la combinación gratuita de energía eólica y solar, Kennedy Phase I puede ofrecer una producción de energía más constante y orientada a la demanda y un mayor factor de capacidad. El sistema de control Vestas proporcionará la capacidad para que el viento y la energía solar trabajen juntos como una planta de energía integrada y cumplan con los requisitos de la red.

«Estamos agradecidos por la oportunidad de unirse a Windlab en este proyecto, que coloca a Vestas a la vanguardia de las soluciones de energía sostenible y es un testimonio de cómo estamos proporcionando soluciones que hacen que la energía renovable sea más rentable y compatible con la red. Con 35 años de experiencia en el cumplimiento de los requisitos complejos de la red y el desarrollo de controladores avanzados de plantas de energía, Vestas tiene la base para liderar soluciones híbridas «, dijo Johnny Thomsen, vicepresidente sénior de gestión de productos de Vestas.

«Las soluciones híbridas que combinan el viento, la energía solar y el almacenamiento tienen un gran potencial para Australia. La Fase I de Kennedy tiene el potencial de aprovechar los abundantes recursos de energía renovable de Australia y ser un gran avance para el país en cosechar esos recursos al tiempo que garantiza un suministro de electricidad consistente y confiable. Kennedy muestra que Vestas, junto con socios visionarios como Windlab, pueden proporcionar las soluciones «, dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico.

Vestas también ofrecerá un contrato de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000) de 15 años, que incluye un paquete de servicios de alcance completo para aerogeneradores, así como el mantenimiento programado para paneles solares, almacenamiento de baterías y sistemas eléctricos.

Un consorcio entre Vestas y Quanta Services entregará la ingeniería, las adquisiciones y la construcción del proyecto, que se espera esté en funcionamiento a fines de 2018.

Se planea que este proyecto sea la primera fase del mayor parque energético de 1,200 MW de Windlab, que busca brindar beneficios significativos al norte de Queensland y Australia en emisiones reducidas y generación de energía sostenible.

Windlab Limited es una compañía mundial de desarrollo de energía renovable, establecida para comercializar la tecnología de evaluación de la energía eólica y el modelado atmosférico líder en el mundo, desarrollada por el principal instituto de investigación científica de Australia, CSIRO. Windlab posee y utiliza exclusivamente este conjunto de herramientas de mejores prácticas industriales para identificar y desarrollar, financiar, construir y operar eficientemente parques eólicos de alta calidad en todo el mundo, con una seguridad considerablemente mayor y sustancialmente menos riesgo. Windlab tiene una cartera de sitios de desarrollo con un total de 6,766 MW de capacidad potencial en América del Norte, Australia, Nueva Zelanda y el sur de África. Windlab jugó un papel fundamental en la creación de la industria eólica de Australia y ahora está liderando el desarrollo de la industria en el sur de África. Windlab tiene 1.033 MW de capacidad en tres continentes, en proyectos actualmente en operación o en construcción.

https://www.evwind.com/2017/10/19/windlab-y-vestas-se-asocian-en-la-primera-integracion-hibrida-de-energia-eolica-solar-y-de-almacenamiento-a-escala-mundial/

https://www.evwind.es/2017/10/19/windlab-and-vestas-partner-on-the-worlds-first-utility-scale-hybrid-integrating-wind-energy-solar-power-and-storage/61482