Eólica en Reino Unido: Siemens Gamesa amplia contrato de mantenimiento offshore de 504 MW

REVE

Es la tercera ampliación de contrato de mantenimiento offshore firmada recientemente por la compañía en Reino Unido. El acuerdo prevé el mantenimiento planificado, la resolución de incidencias y el soporte técnico por un plazo de cinco años.

Siemens Gamesa Renewable Energy anuncia la renovación de su contrato para supervisar y mantener el parque eólico marino de Greater Gabbard, situado cerca de la costa este del Reino Unido. Según el contrato firmado con Greater Gabbard Offshore Wind Farm Ltd (GGOWL), los propietarios del parque, Siemens Gamesa se encargará de las labores de operación y mantenimiento del parque eólico de 504 MW durante cinco años más, hasta 2022.

En concreto, Siemens Gamesa se encargará del mantenimiento preventivo, la resolución de incidencias y el soporte técnico para las 140 turbinas del modelo Siemens SWT-3.6-107 instaladas en el parque. Ubicado a 23 kilómetros de la costa inglesa de Suffolk, el proyecto, que representó una inversión de más de 1.800 millones de euros, fue inaugurado en agosto de 2013 por el entonces ministro de Energía, Michael Fallon.

Este contrato supone continuar y profundizar en las labores de mantenimiento desarrolladas por SGRE para el parque desde 2013. La monitorización y diagnóstico permanente de cada una de las turbinas se llevará a cabo desde la sala de control de la compañía, en Newcastle (Reino Unido).

El mantenimiento de Greater Gabbard es el último de tres renovaciones de contratos de mantenimiento recientemente adjudicadas a Siemens Gamesa. Con un historial de 10 años como responsable del mantenimiento del parque offshore de London Array (con 175 turbinas), y de los proyectos de Lynn e Inner Dowsing (54 turbinas), este es el primer acuerdo que incluye también el mantenimiento de la infraestructura eléctrica.

Con estas renovaciones, el número de turbinas monitorizadas en tiempo real por la unidad de negocio de servicios de Siemens Gamesa en el Reino Unido e Irlanda asciende ya a más de 3.200, en un total de más de 128 parques eólicos (tanto onshore como offshore) con un potencia instalada de alrededor de 9,5 GW. Esto, unido a los avances en diagnóstico predictivo, ha convertido el control y el mantenimiento en un proceso guiado por los datos (big data), en lugar de estar sujeto a mantenimientos programados de antemano. Estas innovaciones han ayudado a la compañía a preservar la fiabilidad que constituye una de sus señas de identidad, otorgando al mismo tiempo mayor eficiencia para los clientes.

«Estamos muy satisfechos de que nuestra compañía haya sido nuevamente seleccionada para prestar servicios de mantenimiento al parque Greater Gabbard», ha declarado Mark Albenze, CEO de la unidad de negocio Servicios de Siemens Gamesa. «La ampliación por cinco años refuerza nuestro compromiso para ofrecer a nuestros clientes planes de servicio optimizados, adaptados a sus necesidades operativas específicas y complementados con avanzados servicios digitales, con el fin de ayudarles a reducir los costes. Agradecemos a GGOWL su confianza en nuestros productos y servicios».

Más de 6.000 empleados dedicados a prestar servicios y soluciones de mantenimiento en 53 países permiten a Siemens Gamesa dar servicio a más de 23.000 turbinas con una potencia total de 54 GW en todo el mundo.

 

 

 

https://www.evwind.es/2017/10/06/siemens-gamesa-wins-significant-service-extension-contract-for-504-mw-greater-gabbard-wind-farm-in-uk/61309

 

https://www.evwind.com/2017/10/06/72886/