Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Energías renovables pueden ayudar a frenar el calentamiento global

REVE

Las energías renovables, son conocidas como las impulsoras del futuro, se obtienen de fuentes naturales que se podría decir son virtualmente inagotables, porque son capaces de regenerarse a través de medios naturales.?

Los diversos tipos de energías renovables con las que se cuenta son la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz y las más solicitada y conocida solar.

De acuerdo a Alfonso Sosa de Proyetel, éste tipo de energías son consideradas como limpias por lo que se realiza una contribución al cuidado del ambiente, permiten ser una alternativa para reducir los efectos contaminantes y el próximo agotamiento de los combustibles, ya que sus fuentes provienen del sol, el agua y el aire por destacar algunas.

Este tipo de energías producen menos emisiones de carbono y no crean el efecto invernadero, lo cual puede ayudar a frenar el calentamiento global.

Aunque esto podría representar una gran inversión la misma se recupera en un promedio no mayor de 3 años desde su compra.

Armando Dueñas, vendedor de paneles solares, destacó que los gastos pueden iniciar desde los 90 dólares con una lampara pequeña, pero existen hasta luminarias que funcionan hasta en las avenidas y que iluminan por un periodo de hasta 12 horas.

Al hablar de los paneles solares, tienen duraciones variables dependiendo del tipo de fotocelda que contiene, activando el driver de la batería, pueden ilumniar parques, hospitales o cualquier espacio grande manejando ya la tecnología led, iluminando alrededor de 200 pies perimetrales, lo cual es equivalente a un foco de gas de sodio

Con información de Ivonne Hernández