Fuertes vientos potencian la generación de energía eólica

REVE

El Parque Eólico del Ejido El Porvenir se encuentra trabajando al cien por ciento.

Los fuertes vientos que se generan en el Ejido El Porvenir favorecen para que el Parque Eólico trabaje al cien por ciento. Cabe destacar que para este parque se invirtieron más de 126 millones de dólares y cuenta con 30 aerogeneradores.

El parque, que fue construido por la empresa española Acciona Energía, brinda servicio a una empresa privada en Reynosa, sin embargo, se contempla la creación de un segundo parque.

De esta forma se podría proporcionar energía al municipio y a la ciudadanía en general.

Constantino Castillo Hinojosa, presidente del Cluster Internacional de Energía en Tamaulipas, informó que este proyecto tendrá una inversión de 200 millones de dólares por parte de la empresa española Acciona.

“En este caso va a a ser con fines para abastecimiento de los municipios. Este último proyecto que se licitó es de los más grandes que se ha hecho en este aspecto y podría abastecer hasta a 300 mil hogares”.

La inversión dijo, será privada por la empresa Acciona que ganó la licitación.

“Ellos tendrían que vender la energía a la Comisión Federal de Electricidad y ellos la distribuirían hacia los hogares. Lo importante de esto es que cuando se establezcan bien los costos, lo que deseamos es que haya una disminución importante de los costos del producción”.