Techo de energía solar de Tesla más barato que las tejas normales

REVE

Solar Roof se integra a la perfección en el diseño de su casa y convierte la energía del sol en electricidad. Gracias a la integración con la batería Powerwall, la energía que se recoge durante el día se almacena y está disponible en todo momento, lo que permite convertir su hogar en su propia red de suministro. Las tejas solares de vidrio templado son tan duraderas que están garantizadas durante toda la vida útil de su casa, o hasta el infinito, lo que suceda primero.

El director general de Tesla, Elon Musk, dijo en Twitter el miércoles por la mañana que los pedidos comenzarán en las próximas horas.

Musk dijo que las tejas se venderán en todo el mundo. Serán vendidas a los clientes en Estados Unidos primero y en otros países a partir del año próximo. No dio más detalles.

Image result for tesla solar roof

Tesla, que produce automóviles eléctricos, anunció a finales del año pasado que produciría las tejas junto con la compañía de energía solar SolarCity Corp. Tesla y SolarCity se fusionaron en noviembre.

Las tejas están diseñadas para simular techos tradicionales, con opciones que replican tejas de terracota y pizarra. Contienen células fotovoltaicas que Tesla dice son invisibles desde la calle.

El coste real de las tejas solares será de 42 dólares el pie cuadrado, esto antes de incentivos gubernamentales. Cada teja es construida con una placa de cristal templado sobre una célula solar, lo que permite que la luz pase sin problemas y a su vez protege la célula. Según Tesla, este tipo de fabricación permite que cada teja sea hasta tres veces más resistente que las tejas convencionales, lo que permite ofrecer los tiempos tan extensos de garantía.

Durante una conferencia telefónica, Elon Musk mencionó que la capacidad de competir en precio ante la oferta actual de tejas se debe a que este mercado tiene una pésima distribución que hace que los costes se disparen, por lo que cree que hay una buena oportunidad en el mercado tanto para quienes necesitan cambiar su techo, como para quienes desean migrar a un consumo de energías renovables.

La energía generada por puede abastecer de electricidad una casa, cuando se combina con la Unidad de almacenamiento Powerwall de Tesla.

Según las estimaciones que han empezado a hacer algunos medios, cubrir una casa de 610 metros dentro del estado de Nueva York, con el 40% de tejas solares donde se incluye una batería Powerwall 2, costaría cerca de 50.000 dólares. Este precio sería el total a pagar y ya incluye el apoyo por parte del gobierno y la instalación, precio que queda por debajo de la instalación de un techo convencional que es de aproximadamente de 70.000 dólares, sin contar la parte de que éste último no genera energía.

Para hacer esto aún más atractivo, Tesla está incluyendo una garantía de «por vida» en la durabilidad de cada una de las tejas, además de una garantía por 30 años de generación de energía y 30 años en intemperización. Todas las cotizaciones incluyen instalación, permisos, la batería Powerwall 2, la cual también se puede eliminar para disminuir el coste, así como el mantenimiento y el retiro del techo existente sin coste adicional. Este proceso se estima que se lleve a cabo en un lapso de entre 5 y 7 días dependiendo del tamaño de cada casa.

https://www.tesla.com/es_ES/solarroof