Se completa la adquisición de una cartera eólica brasileña de 386 MW

REVE

AES Tietê Energia ha adquirido la cartera eólica Alto Sertão II de 386 MW en Brasil a un precio de R$600 millones ($193 millones USD), con la ejecución técnina de due diligence llevada a cabo por K2 Management y TNEI.

 

Los especialistas de K2 Management tuvieron a su cargo la ejecución técnina de due diligence de toda la cartera, lo cual incluyó la revisión de las turbinas y de la tecnología del balance de planta; la revisión de la evaluación del rendimiento energético; la evaluación del diseño de ingeniería civil, de la red y eléctrico y la revisión técnica de un contrato de operación y mantenimiento. El equipo proporcionó una evaluación independiente del rendimiento energético basado en los datos de producción de la cartera del proyecto.

TNEI, una firma consultora especializada en energía, prestó apoyo a K2 Management con la entrega de una revisión técnica de due diligence enfocada en el acuerdo de conexión a la red, el diseño y la instalación eléctrica, la infraestructura de transmisión local y las restricciones para la generación.

Para Ítalo Freitas, presidente de AES Tietê Energia: «Este proyecto constituye una adquisición importante dentro del esfuerzo que realiza la compañía por diversificar nuestra cartera energética y por alcanzar los objetivos de crecimiento planteados para el año 2020. La asesoría técnica de K2 Management resultó ser importante para la identificación de oportunidades comerciales, así como de riesgos, a lo largo del proceso».

Hebert A.M. Nascimento, director ejecutivo para América Latina de K2 Management, comentó: «En este vasto proyecto se usó a cabalidad nuestra pericia técnica y comercial, lo cual añadió valor a la adquisición de AES Tietê Energia. El informe y las recomendaciones estuvieron respaldados por una profunda comprensión de la región, de sus recursos eólicos y del potencial de la cartera, y estamos satisfechos por el hecho de que el cliente haya podido alcanzar su objetivo de una transacción exitosa».

Rachel Hodges, directora general de TNEI, señaló: «Estamos extremadamente complacidos por haber participado en un proyecto tan interesante, el cual resaltó la importancia de un proceso sólido y exhaustivo de due diligence. Nuestro conocimiento eléctrico especializado y nuestra vasta experiencia sirvieron como complemento a la pericia de K2, y contribuyeron a que el cliente lograra completar una transacción exitosa».

La cartera, con 230 turbinas, abarca 15 emplazamientos en Bahía, Brasil, y su adquisición representa una acción positiva en el mercado energético de Brasil, dada la incertidumbre alrededor de la cancelación de la subasta energética del año pasado.

TNEI es una firma de consultoría independiente especializada en energía que proporciona recomendaciones técnicas, estratégicas, medioambientales y sobre conformidad a organizaciones que operan dentro de los sectores de energía convencional y renovable.