RMV anuncia construcción de segundo Parque Eólico

REVE
El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, anunció la creación del segundo Parque Eólico en la entidad, a fin de seguir generando inversiones y detonando la economía en favor de los poblanos.

En entrevista, refirió que se encuentra platicando con los representantes del Iberdrola, firma que realizó el primer parque en la comunidad de Esperanza, con una inversión de 130 millones de dólares.

Moreno Valle espera iniciar «cuanto antes» los trabajos para la edificación de la obra, ya que acentuó, su meta es mejorar la economía a través de mayores inversiones.

«Estamos viendo el segundo parque eólico que se estaría construyendo en el estado, tengo una reunión con Ibredola en próximas fechas, pero todo está encaminado para iniciar cuanto antes el segundo en nuestro estado», explicó.

Cabe referir que el primer parque eólico suministrará de energía renovable a 25,000 hogares mexicanos y evitará la emisión a la atmósfera de unas 55,000 toneladas anuales de dióxido de carbono.

El referido, que inició en octubre de 2014 y concluyó en septiembre de 2015, está compuesto por 33 aerogeneradores de la marca Gamesa, del modelo G97, de dos megavatios (MW) de potencia unitaria y una altura de buje de 78 metros.

«También tenemos empresas textiles que se han vuelto más competitivas en otros países y la devaluación del peso fortalece los productos del país en términos de su potencial de exportación. Evidentemente siguen llegando empresas a Puebla consideramos que cuando se concluya la primera etapa de la ciudad Modelo eso nos va a permitir ser más atractivos para la inversión, hemos buscado crecer como en energía eólica», remató.

Escrito por Liz Cervantes

http://contraparte.mx