Amazon hará parque eólico en Texas

REVE

Amazon anunció la construcción de un parque eólico de más de 100 turbinas en el Condado de Scurry, Texas.

Se proyecta que el parque, de 253 megawatts genere un millón de megawatts hora (MWh) de energía eólica al año, energía suficiente para alimentar a casi 90 mil hogares. Este es hasta ahora el mayor proyecto de energía renovable de la compañía.

El objetivo es abrir dicho parque a finales de 2017, siendo así el mayor proyecto de energía renovable de la compañía hasta la fecha.

La compañía informó que se espera generar unos 250 empleos directos durante la construcción. De momento no se informó sobre cuál será el costo del proyecto.

La empresa encargada de la construcción y gestión del proyecto será Lincoln Clean Energy (LCE), cuyas oficinas centrales están en Chicago pero tiene presencia en Austin.

Amazon anunció anteriormente parques eólicos y solares en Indiana, Carolina del Norte, Ohio y Virginia, proyectos que proporcionan energía a las redes eléctricas que suministran servicios web actuales y futuros centros de datos de Amazon (AWS) de la nube.

Los cinco proyectos en conjunto generarán más de 2.6 millones de MWh de energía renovable cada año, suficiente para abastecer a más de 240 mil casas en Estados Unidos.