Mainstream inaugura parque eólico en Sudáfrica

REVE

La empresa de energías renovables Mainstream inauguró un parque eólico en Noupoort, ubicado en el este de Sudáfrica. Éste implicó la instalación de 35 aerogeneradores en una extensión de 7.500 hectáreas y entregará 80 Mw de energía limpia a cerca de 70.000 hogares. Dentro de su cartera sudafricana, la empresa cuenta con más de 11.300 Mw en proyectos de energía solar y eólica.

Noupoort es uno de los tres proyectos de Mainstream ganadores de la tercera ronda de licitaciones de Sudáfrica realizada en octubre de 2013 y el primero en entrar en funcionamiento. «Una de las cosas más significativas de esta instalación de 80 Mw, es que se construyó en solo 17 meses», recalcó Terry Ryan, director de Finanzas de Mainstream. Este proyecto se edificó en los tiempos estipulados y de acuerdo al presupuesto.

Aparte de Sudáfrica, la compañía tiene 44 proyectos en desarrollo, operación o construcción en cuatro continentes. Además, cuenta con desarrollos en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Alemania, Sudáfrica, Egipto, Ghana y Senegal, entre otros, lo que equivale a un total de 9.879 Mw en proyectos de energía renovable alrededor del mundo.

Mainstream fue una de las principales ganadoras de la reciente licitación de suministro eléctrico en Chile, donde se adjudicó 3.366 GWh/año, y cuenta con plan de inversión de US$ 2.000 millones al 2020.