Eólica en Tamaulipas: propuestos 15 parques eólicos

REVE

La Comisión Reguladora de Energía recibió 15 propuestas para generar energía eléctrica a través de 15 parques eólicos en Tamaulipas.

Debido a que el 31 de mayo concluye la convocatoria para la Temporada Abierta para Tamaulipas con lo que se cierra la etapa para la reserva de capacidad de transmisión y transformación de energía eléctrica para desarrollarse en el estado, informó la Agencia Estatal de Energía.

La Temporada Abierta que se acordó el asado 5 de septiembre de 2014, sumará la capacidad actual de transmisión eléctrica por un total de 1,526.25 megavatios (MV), la CRE estará recibiendo las garantías de seriedad de 15 empresas a través del Fideicomiso de Administración número 80685.

Actualmente en Tamaulipas hay 26 proyectos eólicos registrados ante la CRE con capacidad de producir 2,565.95 megawatts y es uno de los 3 estados del país con mayor potencial eólico.

Entre los proyectos de energía que hay están: Parque eólico La Mesa en Casas, Parque eólico Tres Mesas en Llera, Parque eólico Victoria en Güémez, Parque eólico El Porvenir en Reynosa, Parque eólico Bicentenario en Victoria, Parque fotovoltaico Bicentenario en Victoria y la Granja Solar UAT en Güémez.