Energías renovables en México: Baja California desarrolla la eólica

Energía eólica para Baja California

REVE

Para impulsar proyectos de energías renovables y eficiencia energética, la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la firma Intrust iniciaron en esta entidad, desde septiembre de 2014, un programa de capacitación dirigido a académicos de instituciones de educación superior.

 

A través del Programa de Liderazgo Aplicado a Energías Renovables y Eficiencia Energética, Vanesa Magar Brunner, investigadora del Departamento de Oceanografía Física del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), desarrolla un proyecto para la implementación de un parque de energía eólica.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, la investigadora explica que previo al entrenamiento, los académicos y docentes interesados en participar tuvieron que firmar un contrato con Intrust en el que se comprometían a liderar un proyecto de al menos 20 millones de dólares.

Sin embargo, la intención no era solamente que los participantes presentaran proyectos que implicaran la realización de amplias inversiones, sino que además fuera un proyecto que contemplara el impacto ambiental, la sustentabilidad y la participación social.

Más información aquí.