Itaipú donó vehículos eléctricos para la 1ª División de Caballería en el Chaco

REVE

Un cuaciclón, una motocicleta y una bicicleta eléctrica fueron donados por Itaipú a la 1ª División de Caballería del Ejército asentado en Joel Estigarribia, Chaco.

“Recibimos con mucho beneplácito estas donaciones, con mucha responsabilidad, la responsabilidad de cuidar estos elementos, quiero que los uniformados que se encuentran allí sigan los procedimientos para cuidar estos elementos, ellos los del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) formaron a algunos efectivos militares para cuidar la planta eólica, nuestro compromiso es que estén ahí por turno, en ese sentido es mucha responsabilidad”, expresó el comandante del Ejército Óscar González, quien dijo que en una primera etapa, la donación es a los efectos de probar cómo funcionan los vehículos en terrenos difíciles como el Chaco, para que luego puedan fabricarse en serie.Fabricados localmente, los vehículos están especialmente acondicionados para circular por terrenos difíciles, poseen una autonomía considerable y muy poca utilización de electricidad, con poca firma sonórica y calórica.

Servirá para hacer patrullas, en picadas y patrullas normales, según acotó.

De hecho, no tuvo ningún costo para el Ejército.

En Joel Estigarribia, Chaco, se instaló un sistema híbrido, solar-eólico, alimentado con un generador que permite a la unidad contar con energía eléctrica permanentemente. Ello posibilitará que estos vehículos sean recargados en el mismo lugar.

“En los próximos días se va a hacer la entrega y se va a materializar”, aseguró el comandante del Ejército, quien se mostró satisfecho.

http://www.ultimahora.com