Acciona Windpower ha suscrito con el promotor eólico Voltalia un contrato de suministro de aerogeneradores por una potencia total de 99 megavatios (MW) destinados al parque eólico de Vila Pará, en el Estado de Rio Grande do Norte, al Noreste del país. En una nota, la compañía española explica que el contrato incluye el transporte, instalación y puesta en servicio de los aerogeneradores, de 3 MW de potencia cada uno, así como el servicio de mantenimiento de los mismos a largo plazo. Las turbinas, del modelo AW125/3000 y de 125 metros de rotor, serán ensambladas en la planta que Acciona Windpower puso en marcha en Simões Filho (Bahía), en diciembre pasado. Las torres sobre las que irán instaladas, construidas en hormigón de 120 metros de altura, también serán fabricadas por la compañía en Brasil, concretamente en su planta de Areia Branca, próxima al futuro parque eólico. El suministro para el parque eólico de Vila Pará, una instalación adjudicada a Voltalia en la Leilao A-5 de 2013, se realizará previsiblemente en 2016. “Este nuevo contrato con Voltalia confirma la competitividad de nuestro aerogenerador AW3000 en Brasil y la creciente penetración de nuestra compañía en uno de los mercados eólicos más dinámicos del mundo”, afirmó el director de Acciona Windpower en Brasil, Christiano Forman. “Agradecemos una vez más a Voltalia la confianza depositada en nuestro producto y esperamos seguir colaborando con ellos en el desarrollo eólico del país”, añadió. El de Vila Pará constituye el cuarto contrato de suministro firmado por Acciona Windpower para parques participados por Voltalia en Rio Grande do Norte y sucede a los suscritos para los complejos eólicos de Areia Branca (90 MW), Saõ Miguel do Gostoso (108 MW), ambos ya operativos y propiedad al 100% de esa compañía, y Vila Amazonas (93 MW). Con el contrato ahora suscrito, Acciona Windpower eleva a 1.119 MW la potencia eólica vendida en Brasil desde que iniciara en 2012 la comercialización de su aerogenerador AW3000, una plataforma que ha demostrado su elevada competitividad y adaptación a los regímenes de viento predominantes en el país, ofreciendo una elevada fiabilidad y rendimiento con un reducido coste de la energía generada. http://www.evwind.com/2015/07/08/eolica-en-brasil-acciona-suministra-33-aerogeneradores-aw1253000-en-en-rio-grande-do-norte/ http://www.evwind.es/2015/07/08/wind-power-in-brazil-acciona-wind-turbines-for-a-wind-farm/53237

Eólica en Brasil: Acciona suministra 33 aerogeneradores en Río Grande do Norte

REVE

El contrato comprende 33 turbinas eólicas AW125/3000 sobre torre de hormigón de 120 metros de altura. El suministro para el complejo eólico Vila Pará, en Río Grande do Norte, se realizará en 2016.

Acciona Windpower, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha suscrito con el promotor eólico Voltalia un contrato de suministro de aerogeneradores por una potencia total de 99 megavatios (MW) destinados al parque eólico de Vila Pará, en el estado de Rio Grande do Norte, al noreste del país. El contrato incluye el transporte, instalación y puesta en servicio de los aerogeneradores, de 3 MW de potencia cada uno, así como el servicio de mantenimiento de los mismos a largo plazo.

Las turbinas, del modelo AW125/3000, de 125 metros de rotor, serán ensambladas en la planta que ACCIONA Windpower puso en marcha en Simões Filho (Bahía), en diciembre pasado. Las torres sobre las que irán instaladas, construidas en hormigón de 120 metros de altura, también serán fabricadas por la compañía en Brasil, concretamente en su planta de Areia Branca, próxima al futuro parque eólico.

Acciona Windpower_AW3000

El suministro para el parque eólico de Vila Pará, una instalación adjudicada a Voltalia en la Leilao A-5 de 2013 -resuelta por el Gobierno brasileño en diciembre de ese año-, está previsto se realice en 2016.

“Este nuevo contrato con Voltalia confirma la competitividad de nuestro aerogenerador AW3000 en Brasil y la creciente penetración de nuestra compañía en uno de los mercados eólicos más dinámicos del mundo”, ha declarado Christiano Forman, director de ACCIONA Windpower en Brasil. “Agradecemos una vez más a Voltalia la confianza depositada en nuestro producto y esperamos seguir colaborando con ellos en el desarrollo eólico del país”, ha añadido.

1.119 MW vendidos en Brasil

El de Vila Pará constituye el cuarto contrato de suministro firmado por ACCIONA Windpower para parques participados por Voltalia en Rio Grande do Norte. Sucede a los suscritos para los complejos eólicos de Areia Branca (90 MW), Saõ Miguel do Gostoso (108 MW), ambos ya operativos y propiedad al 100% de esa compañia, y Vila Amazonas (93 MW), propiedad de un consorcio integrado por Voltalia, Chesf y Encalso, y actualmente en construcción.

Con el contrato ahora suscrito, ACCIONA Windpower eleva a 1.119 MW la potencia eólica vendida en Brasil desde que iniciara en 2012 la comercialización de su aerogenerador AW3000, una plataforma que ha demostrado su elevada competitividad y adaptación a los regímenes de viento predominantes en el país, ofreciendo una elevada fiabilidad y rendimiento con un reducido coste de la energía generada.

ACCIONA Windpower cuenta en la actualidad en Brasil con una plantilla de 293 empleados. La actividad de la compañía ha creado o consolidado más de 1.000 empleos directos e indirectos en el país.

Acciona Windpower diseña y fabrica aerogeneradores de 3 MW y 1,5 MW de potencia. Sus ventas de aerogeneradores totalizan 6,7 GW de potencia, para más de 100 parques eólicos de 18 países. Es filial de ACCIONA Energía, operador global líder en energías renovables, con más de 20 años de experiencia en el sector y 10.000 MW instalados, en propiedad y para clientes.

http://www.evwind.com/2015/07/08/eolica-en-brasil-acciona-suministra-33-aerogeneradores-aw1253000-en-en-rio-grande-do-norte/

http://www.evwind.es/2015/07/08/wind-power-in-brazil-acciona-wind-turbines-for-a-wind-farm/53237