Facebook empleará energía eólica para su nuevo centro de datos

Facebook está construyendo un centro de información con energía eólica

REVE

El centro funcionará con 200 megavatios de energía eólica, la cual es el resultado de una colaboración de Citigroup Energy, Alterra Power Corporation y Starwood Energy Group. La granja eólica que suplirá energía está bajo construcción. Se espera que comience a funcionar en 2016.

Facebook anunció el miércoles la construcción de su nuevo centro de información que funcionará con energía eólica en Fort Worth, Texas.

En un mensaje publicado en la página de Facebook del Centro de Información, el director de la región oeste del centro de operaciones, Ken Patchett, dijo que la nueva instalación será la quinta estructura de este tipo de la compañía.

Las aplicaciones y servicios de Facebook así como la organización sin fines de lucro Internet.org serán operadas fuera de los servicios del centro, los cuales tendrán un proyecto de diseño de las computadoras abiertas de Facebook y serán enfriadas por aire ambiental en vez de por aire acondicionado.

El centro será de tres edificios de 250.000 pies cuadrados y en la cima habrá un sitio de 45 hectáreas. El primero de los tres edificios abrirá en 2016.

Patchett dijo que la accesibilidad a asociaciones con la comunidad local, la cantidad de equipos de construcciones con talento, y la energía renovable, fueron factores cruciales en la elección de la ciudad para el nuevo proyecto de Facebook. Por lo menos 500 millones de dólares serán invertidos en el centro de información, el cual será manejado por lo menos por 40 empleados de tiempo completo.