Termosolar Abengoa capta 125 millones de euros del BEI para I+D+i

REVE

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Abengoa un préstamo de 125 millones de euros destinado a apoyar sus actividades de investigación, desarrollo e innovación en energías renovables.

 

Parte de la financiación aportada por el BEI, 50 millones de euros, será presentada para quedar respaldada por la garantía del presupuesto de la Unión Europea (UE) bajo el marco del el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI).

El resto del préstamo hasta 75 millones de euros recibe el apoyo de ‘Financiación de la UE para Innovacion – InnovFin’, una nueva gama de productos del Grupo BEI que tiene el respaldo financiero de la UE en el marco de los instrumentos financieros de Horizonte 2020 y que se destina a facilitar el acceso a la financiación de las empresas innovadoras.

La financiación a largo plazo del BEI apoyará las actividades de investigación de la empresa en las áreas de biotecnología y desarrollo de procesos químicos para refinerías, tratamientos de agua, sistemas de electricidad avanzados y energías renovables. Estas actividades se llevaran a cabo en los centros de investigación de Abengoa en Andalucía, una región, indica el BEI, con una alta tasa de desempleo.

El programa de I+D+i tiene como objetivo aumentar la competitividad a través de la innovación en diversas tecnologías de energía limpia y medio ambiente, que aportarán importantes beneficios medioambientales.

Además,  con la financiación de estas inversiones en investigación, desarrollo e innovación, el BEI contribuirá significativamente a impulsar el crecimiento sostenible de la empresa y de empleo cualificado en Andalucía.

Por otra parte, se está estudiando la posible participación en la iniciativa del Instituto de Crédito oficial (ICO) por 30 millones de euros. Esta operación permite así combinar recursos InnovFin, EFSI y la participación del banco público nacional para maximizar el apoyo a proyectos de gran valor en términos de sectores prioritarios y el empleo.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1678

 

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, España, Abengoa, Banco Europeo de Inversiones, BEI