energía solar fotovoltaica de Honduras

Energías renovables en Centroamérica: Instan energía solar fotovoltaica en varios países

REVE

Panamá y las energías renovables: eólica y energía solar avanzan.

Energías renovables: Eólica y la energía solar despegan en Panamá.

Panamá construye el mayor parque eólico de Centroamérica con aerogeneradores de Goldwind, y ahora impulsa la energía solar fotovoltaica.

Panamá celebrará mañana una licitación para contratar el suministro de energía por centrales de generación solar, informó hoy la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).

De un total de 100 empresas que compraron el pliego de cargos para el contrato del suministro de 60 Megavatios , solamente 31 presentaron sus propuestas.

La apertura de los sobres se llevó a cabo este martes en un acto público realizado por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA).   Iván Barría, gerente de Etesa, manifestó que con la licitación se promueven proyectos de energía limpia de fuentes renovables e informó que se contratarán 60MW para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2036.   Barría señaló que el proyecto atenderá los requerimientos de la empresa Metro- Oeste S.A, la empresa de Distribución Eléctrica de Chiriquí y Elektra Noreste.

https://www.evwind.com/2014/11/25/unas-31-empresas-participan-en-licitacion-de-energia-solar/

https://www.evwind.com/2014/11/24/energias-renovables-panama-impulsa-la-eolica-y-la-energia-solar/